top of page

La ruta de Jarry: Disputará torneos en Estados Unidos en mayo y junio



Luego de dos grandes semanas en Salinas, Ecuador, Nicolás Jarry (327°) ya planea su siguiente gira de torneos, optando por Estados Unidos durante las semanas donde se disputará Roland Garros esta temporada.


La cuarta raqueta nacional volverá al ruedo en dos semanas más, en el M25 de Pensacola, Florida, donde será cabeza de serie. El torneo se jugará en Clay (Har-Tru), entre el 17 y 23 de mayo.


Posteriormente, aparece inscrito en el Challenger de Oeiras 4, Portugal (arcilla), donde es el alterno 13, sin embargo, no está en sus planes viajar a Europa de momento. De haber ganado el Challenger de Salinas 2, habría quedado como alterno 1.


En la semana del 31 de mayo, el chileno confirmó a Séptimo Game que estará en el Challenger de Little Rock, Estados Unidos (hard), mientras la gran mayoría de jugadores está jugando Roland Garros o el Challenger de Biella 7.


La intención de Jarry será mantenerse en Estados Unidos, donde la semana siguiente se disputará el Challenger de Orlando 2 (hard), durante la segunda semana del Abierto de Francia. En paralelo se disputarán otros cuatro torneos de la categoría, por lo que el ex 38 del mundo debería ingresar directo.


En estos tres torneos hay 180 puntos a conseguir, y el nacional está aproximadamente a 130 unidades de conseguir una plaza en la Qualy del US Open, que por ahora es el objetivo más cercano. Cabe destacar que Jarry no defiende puntos hasta febrero de 2022, por lo que cada unidad suma.


Foto: Dino García / Challenger de Salinas

3096 visualizaciones0 comentarios
bottom of page