La tranquilidad tras el sufrimiento: Barrios barre con Knaff y coloca el 2-0 en Copa Davis
- Ariel Román Espinoza
- hace 2 minutos
- 1 Min. de lectura

Prácticamente no tuvo rival. Tomás Barrios jugó un sólido partido para aplastar a la primera raqueta de Luxemburgo, Alex Knaff, por parciales de 6-1 y 6-2 y así colocar a Chile al borde de la victoria en el Grupo I de Copa Davis.
De entrada, Barrios hizo ver que saldría a liquidar rápidamente el partido, con potentes tiros desde el fondo de cancha, variando con su arma secreta, el Longa Shot, para quedarse con un tempranero break. Aquel drop shot, incomodó a Knaff en todo el partido, sacándolo del ritmo y consiguiendo puntos clave. De ahí en más, el chillanejo no miró atrás y quebró nuevamente en el sexto game para cerrar el primer set con su servicio.
En la segunda manga, ocurrió un trámite similar: Tomi quebró en el cuarto game, salvó dos break points de buena manera en el quinto juego para confirmar la ruptura, y administró bien sus turnos al saque para mantener aquella ventaja. En el octavo game, la segunda raqueta de Chile para la serie buscó cerrar el partido con una nueva ruptura, y así dejó al conjunto nacional a un triunfo más para acceder nuevamente a los Qualifiers en 2026.
Para el día domingo, desde las 16:00, Barrios está anotado para hacer dupla con Matías Soto, para medirse con Alex Knaff y Raphael Calzi en el punto de dobles. De ser necesario, Cristian Garin enfrentará a Knaff en el cuarto punto, y Barrios podría enfrentar a Aarón Gil García en un hipotético quinto partido.