Lama cae en la final del Challenger de Quito, pero selló su mejor semana en cuatro años



No pudo ser su tercer Challenger. Gonzalo Lama (457°) cayó frente al trasandino Facundo Mena (322°), sexto sembrado del torneo, por parciales de 6-4 y 6-4. A pesar de no haber podido levantar el trofeo, el "León" ganó mucho en lo personal y también en su tenis, ya que con la ayuda de Cristóbal Saavedra, su coach, ha mejorado mucho.


En el tercer game del primer set, Lama fue quebrado, y producto de los buenos servicios de Mena, el trasandino supo tomar una rápida ventaja de 3-1. De ahí en adelante, el argentino tomo el control del partido, evitando que el chileno jugara de la misma manera en la que lo venía haciendo a lo largo de la semana, con lo que se llevó la manga en no más de 40 minutos.


El segundo capítulo, empezó con un largo primer game, donde sin tener break points en contra, Lama se lo adjudicaría tras llegar en cuatro ocasiones al deuce. El quinto game, sería el decisivo, ya que Mena le quebró el servicio al "árabe", y producto de su excelente saque, no dejaría que el cinco de Chile pudiera recuperar el rompimiento, con lo cual se llevaría el triunfo y el Challenger 80 de Quito.


A pesar de ser la cuarta vez que pierde con Facundo Mena, Lama cierra su mejor semana en cuatro años, ya que pasó por muchas complicaciones en el último tiempo, entre lesiones y recaídas del mal de Crohn, impidiéndole hacer su carrera normalmente.


Pese a caer, Lama tendrá un importante ascenso en el ranking ATP, pues el jugador de 28 años escalara más de 80 puestos y se ubicará en el lugar 335° del mundo. Esto confirma que el nacional esta volviendo a su regularidad y se ve un futuro mas claro y con mucho esfuerzo.


Ahora el León, dirá presente el Challenger de Ambato, en la ronda de los 32 donde enfrentara a Goncalo Oliveira (313°), con el cual no registra enfrentamientos previos.

344 vistas0 comentarios