Lama en llamas: Supera a Thiago Tirante y avanza semifinales del Challenger de Quito



La buena racha sigue. Gonzalo Lama (417°) continua sembrando victorias en suelo ecuatoriano, ya que hoy en dos horas y media de partido, le ganó al trasandino Thiago Tirante (267°), séptimo sembrado del campeonato, por parciales que se definieron en tiebreak, por 7-6(5) y 7-6(4), accediendo a su primera semifinal Challenger desde 2017.


Ninguno de los dos causó mayor daño en el primer set, salvo un break point a favor de Lama, que el trasandino supo repeler. Así, llegaron al tie break, en el cual Tirante perdería dos veces su servicio, con lo cual Lama dispuso de una buena ventaja. El chileno tuvo tres set points a su favor y se llevó el parcial por 7-5.


El segundo set la tónica continuó, sin quiebres por ninguno de ambos lados, con la diferencia es que en esta ocasión sí se dispuso de varias chances de break. El cuarto game fue el mas largo del parcial, ya que ambos no daban ningún punto por perdido, con Lama salvando seis puntos de quiebre para emparejar el capítulo. En el séptimo game, sacaba Tirante, el cual con buen tenis levantó dos opciones de ruptura, colocándose 4-3.


Lama no quería sorpresas, y de ahí en adelante gano sus servicios, hasta que llegaron a un nuevo tiebreak. En la definición, el jugador de raíces palestinas se mostro sólido, y con un solitario miniquiebre hizo la diferencia para quedarse con el encuentro.


Con esto, Lama ya está entre los cuatro mejores del Challenger 80 de Ecuador, y con esto suma 29 puntos ATP que lo dejaran en la ubicación 357°, escalando 60 lugares en el ranking mundial. Ahora enfrentará al español Pol Martin Tiffon (453º).


Foto: Armando Pradio / Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana


291 vistas0 comentarios