Lama espera su recompensa tras coronarse en Córdoba, mientras Garin cae del top 20 del ranking ATP


En la última actualización del ranking mundial, los representantes chilenos vieron modificadas sus clasificaciones de distintas formas, destacando Garin, Lama y Vernier.


Comenzando con la primera raqueta nacional, Cristian Garin (24°), cayó cuatro posiciones desde el número 20 por no defender los puntos de su título obtenido en Houston 2019. Sin embargo, “Gago” está disputando el ATP Masters 1000 de Montecarlo, donde se encuentra próximo a debutar en un complicado partido contra Félix Auger-Aliassime (21°).


En cuanto a Gonzalo Lama (579°), subió 11 casillas en el ranking luego de una gran semana en el M15 de Villa María, donde alcanzó la ronda de cuartos de final al caer frente al argentino Santiago Rodríguez Taverna (534°). También, gracias al segundo trofeo obtenido durante esta temporada, en el M15 de Córdoba, se espera que en la próxima actualización del ranking ATP aparezca como el nuevo cuarto tenista chileno mejor clasificado, tras Garin, Tabilo y Barrios y que deje atrás a Bastián Malla (567°), quien cae nuevamente un puesto. El “León” escalará hasta la posición 535 aproximadamente.


Por el lado de Michel Vernier (766°), avanzó ocho posiciones gracias a la unidad sumada en el M15 de Antalya, donde alcanzó la ronda de octavos de final, proviniendo desde la Qualy del certamen turco.


Respecto a Alejandro Tabilo (163°) y Tomás Barrios (239°), ambos se mantuvieron en sus posiciones y se encuentran participando en el Challenger de Orlando, donde esperan obtener buenos resultados que les permitan seguir subiendo en el ranking. Tabilo juega por la primera ronda del cuadro principal, mientras que Barrios compite para ganarse un puesto allí.


Finalmente, Nicolás Jarry (633°) cayó un puesto en la clasificación mundial. Además, no podrá sumar puntos ni competir como lo tenía presupuestado debido a la cancelación del Challenger de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia que comenzaba el día lunes 12 de abril, por la delicada situación que conlleva la pandemia.



Ranking ATP de los chilenos (12/04/21):


- 24°. Cristian Garin – 2260 pts.

- 163°. Alejandro Tabilo – 450 pts.

- 239°. Marcelo Tomás Barrios Vera – 270 pts.

- 567°. Bastián Malla – 55 pts.

- 579°. Gonzalo Lama – 52 pts.

- 633°. Nicolás Jarry – 42 pts.

- 766°. Michel Vernier – 26 pts.


Fotografía: Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana