Lama, Núñez y Fernández reciben las Wild Cards para el Challenger de Santiago 2




La organización del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana ya definió las tres invitaciones para el Challenger de Santiago 2, cuyo Main Draw inicia el lunes 4 de octubre en el Club Palestino de Las Condes.


A Víctor Núñez (1591°), ganador de la PreQualy del torneo, y que le facilitó una invitación directa al cuadro, se le sumará Gonzalo Lama (336°), quien jugará en el club que lo formó como tenista, y también Diego Fernández (878°), de 20 años, recipiente de la última Wild Card para el primero de dos torneos consecutivos en la capital.


Núñez, de 30 años, superó el torneo de Pre Qualy, que en primera instancia otorgaba dos cupos a la fase previa, y que finalmente recibió un upgrade, con una Wild Card al Main Draw para el campeón. En la final, derrotó a Nicolás Villalón (s-r), quien tiene garantizada su presencia en la Qualy.


Por su parte, Lama, de 28 años, está realizando una gran temporada, ya con un título en un M15 realizado gracias al Circuito Legión Sudamericana, además de otros tres campeonatos en la categoría, sumada a la final en el Challenger de Quito hace dos semanas, subiendo más de 400 puestos en lo que va de año.


Finalmente, Fernández, que curiosamente disputará su primer partido como profesional en Chile, tendrá su primera experiencia a nivel Challenger. Esta temporada, accedió al grupo de los 1000 mejores tenistas del mundo luego de alcanzar su primera final en el M15 de Marbella en mayo pasado. El oriundo de La Florida reside en Barcelona y entrena en la academia 4Slam Tennis, donde también se preparan figuras como Andrey Rublev y Karen Khachanov.

397 vistas0 comentarios