top of page

Lama no puede ante uno de los candidatos a medalla y se despide del Singles en Santiago 2023




Gonzalo Lama no pudo dar la sorpresa en su duelo de Octavos de Final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, cayendo ante el brasileño Thiago Monteiro por parciales de 6-3 y 6-4, en un duelo que se extendió por una hora y 41 minutos de juego.


En la primera manga, el zurdo brasileño, que viene de realizar una gran actuación en Copa Davis como visitante ante Dinamarca, sacó de gran manera, y solo permitió que Lama ganara cinco puntos con la devolución, y logró un quiebre crucial en su única oportunidad para asegurar el primer episodio.


Lama levantó el nivel en el segundo set, y si bien por momentos jugó de igual a igual con un tenista de nivel de Top 100 y que las condiciones de Santiago favorecen a su juego, un quiebre en el noveno game fue un balde de agua fría para sus aspiraciones, y Monteiro, con su servicio, logró sentenciar el partido.


No obstante, la participación del "León" no culmina con esta derrota: El chileno debutará en dobles mixtos junto a Alexa Guarachi este miércoles, no antes de las 17:00, ante Martina Capurro y Facundo Díaz Acosta, de Argentina.


Foto: Dante Fernández / Santiago 2023 via Photosport

60 visualizaciones0 comentarios
bottom of page