top of page

Gonzalo Lama sufre con su saque y cae en su estreno en el Challenger de Campinas




Luego de una buena semana en Colombia, alcanzando la final del M25 de Ibagué, Gonzalo Lama (307°) no pudo replicar su buen momento en el Challenger de Campinas, donde cayó en su debut ante el británico Jan Choinski (457°) por parciales de 6-3 y 6-1.


El chileno, que en un principio debía enfrentar al argentino Camilo Ugo Carabelli, sufrió con un bajo porcentaje de primeros servicios en juego, lo cual le jugó en contra en todo el partido. A pesar de arrancar con un quiebre de ventaja, Lama cedió su saque inmediatamente en el segundo game, y luego de un larguísimo sexto juego, volvió a ser quebrado. El británico se mantuvo firme con su servicio y así pudo llevarse la primera manga.


En el segundo episodio, Lama pudo ganar apenas dos puntos de nueve jugados con su primer saque (22%) y tras un break de entrada el partido siempre estuvo cuesta arriba. Dos quiebres consecutivos en el quinto y séptimo game, ambos en cero, terminaron por sentenciar el duelo.


Ahora, el número cinco de Chile emprenderá rumbo a Paraguay, donde defenderá al Team Chile en los Juegos Sudamericanos de Asunción, junto a Alejandro Tabilo, Diego Fernández, Daniela Seguel, Fernanda Labraña y Fernanda Astete.


Foto: Joao Pires / Instituto Sports

94 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page