top of page

Lama remonta y avanza a Cuartos de Final en Challenger de Buenos Aires




Gonzalo Lama (322°) pudo sacar adelante un complicado encuentro ante el joven argentino Juan Bautista Torres (487°), derrotándolo por 3-6 6-3 y 6-3 en dos horas y 13 minutos de partido para acceder a los Cuartos de Final del Challenger 50 de Buenos Aires.


El chileno no arrancó de buena manera el partido, luego de que tras cometer dos doble faltas le cediera de entrada el saque a Torres. Posteriormente, en el séptimo game, Lama volvió a ser quebrado para que el trasandino tuviera la posibilidad de servir por el primer set. Pese a que el nacional recuperó la ruptura, no pudo mantener su servicio en el noveno juego, lo que hizo que Torres, de 19 años, se quedara con el parcial.


Las cosas no arrancarían bien para la quinta raqueta del país en el segundo capítulo, que sería quebrado de entrada, y lanzando una pelota lejos en señal de frustración. Sin embargo, luego de que Torres confirmara el break para colocarse 3-0, las cosas cambiarían completamente. El 'León', con la garra que lo caracteriza, encadenó seis juegos consecutivos para adjudicarse la manga y equiparar las acciones.


En el tercer set, fue el jugador local quien pegó primero, quebrando a Lama en el tercer game, no obstante, tres doble faltas de Torres hicieron que el chileno devolviera el break de inmediato. Ya en el octavo juego, el cuarto preclasificado del cuadro colocó presión con su devolución y consiguió una crucial ruptura en cero, y tras mantener su servicio, pudo sellar su paso a la ronda de los ocho mejores.


Gracias a este triunfo, el número cinco de Chile consigue nueve unidades para el ranking ATP, las que lo harán escalar de momento hasta el puesto número 313, a tan solo diez de retornar al Top 300. Por el pase a semifinales, enfrentará al brasileño José Pereira (648°), proveniente de la qualy.


Foto: Joaquín Aguilar / Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

138 visualizaciones0 comentarios
bottom of page