Lama remonta y se instala en cuartos de final en Concepción



Gonzalo Lama (301°) superó en un duro partido al argentino Gonzalo Villanueva (409°) por parciales de 2-6 6-4 y 6-4 en dos horas y 13 minutos de juego. De esta forma, el “león” alcanzó los cuartos de final del Challenger de Concepción.


Los primeros minutos del encuentro fueron parejos, no hubo puntos de quiebre hasta el cuarto game, momento en que Villanueva quebró el saque de Lama. El argentino siguió mostrando un gran nivel y no le dio ninguna chance al chileno, quien solamente ganó dos puntos a la devolución en todo el set. El trasandino quebró nuevamente en el octavo juego, sellando el parcial por un contundente 6-2.


Ya en el segundo set, de entrada se vio a un Lama más enchufado. El “León” no pudo aprovechar los cuatro break points que tuvo entre el primer y el tercer game, pero en el quinto juego logró concretar y traspasó la superioridad a los números. De ahí en adelante el chileno tomó las riendas del set, y sin ceder puntos de quiebre, se llevó el parcial por 6-4.


La tercera manga fue más irregular por parte de ambos jugadores. La quinta raqueta nacional quebró de entrada, pero tras un errático cuarto game, entregó su servicio de vuelta. Lama no se desanimó, siguió presionando y volvió a romper el servicio de su rival de inmediato. Al momento de sacar por el partido, el chileno salvó un break point con una preciosa volea, y recién en su cuarto match point logró cerrar el encuentro con un 6-4 en el set final.


De esta manera, Gonzalo Lama se instaló entre los 8 mejores del Challenger de Concepción, instancia en la que se enfrentará al argentino Facundo Mena (209°). Con esta victoria, el chileno ya acumula 14 puntos durante esta semana y quedó momentáneamente en el puesto 284 del ranking ATP.


Foto: Circuito Dove Men Care / Legión Sudamericana

174 visualizaciones0 comentarios