top of page

Lama se convierte en el 4to tenista chileno mejor clasificado tras la actualización del ranking ATP



Como es costumbre, la clasificación mundial de los chilenos varía cada semana con los diversos resultados que alcanzan en sus respectivas competencias. En la última actualización del 19 de abril, Lama destacó por transformarse en la cuarta raqueta nacional, tras recibir los puntos pendientes del campeonato que ganó en Argentina la semana pasada.


Gonzalo Lama (536°), se encontraba a la espera de su salto en el ranking luego de obtener el título en el M15 de Córdoba, por ello, este lunes ya figuró en la posición 536 con una escalada de 43 posiciones, lo que lo acomoda por encima de Bastián Malla (573°).


En cuanto a la primera raqueta nacional, Cristian Garin (22°), luego de su paso por el ATP Masters 1000 de Monte Carlo, donde alcanzó los octavos de final, pudo recuperar dos de las cuatro posiciones que había caído en la última actualización. Actualmente se encuentra a la espera de su duro debut en el ATP 500 de Barcelona frente al japonés Kei Nishikori (39°), donde buscará seguir cosechando buenos resultados.


Por el lado de Nicolás Jarry (632°), continúa en la carrera por recuperar su mejor ranking mundial, otrora 38 del mundo. El “Príncipe” se encuentra jugando el Challenger de Salinas I, donde cada victoria tendrá mucho valor para él. De hecho, ya ganó de forma contundente en su partido de primera ronda contra el peruano Nicolás Álvarez (359°) por doble 6-1, lo que lo posiciona momentáneamente en la casilla número 598.


También, quien se encuentra en una situación similar es Tomás Barrios (243°) que, a pesar de haber caído en cuatro puestos, se encuentra próximo a competir en el Challenger de Salinas I, lugar donde espera volver a superar la mejor clasificación de su carrera (236°). Su partido por primera ronda será frente al argentino Facundo Díaz Acosta (398°), proveniente de la Qualy.


Asimismo, Alejandro Tabilo (162°) subió una posición en el ranking ATP, sin embargo, no podrá seguir sumando unidades durante esta semana debido a su salida temprana en la primera ronda del Challenger de Salinas I, donde cayó inesperadamente frente al estadounidense Kevin King (316°) por parciales de 3-6 6-4 y 6-1.


Finalmente, Michel Vernier (769°) cayó en tres posiciones, no obstante, continúa compitiendo en los M15 de Antalya, Turquía, donde ha podido obtener buenos resultados. El día martes 20 se jugará el paso al cuadro principal de la competencia.



Ranking ATP de los chilenos (19/04/21):


- 22°. Cristian Garin – 2340 pts.

- 162°. Alejandro Tabilo – 450 pts.

- 243°. Tomás Barrios – 263 pts.

- 536°. Gonzalo Lama – 62 pts.

- 573°. Bastián Malla – 55 pts.

- 632°. Nicolás Jarry – 42 pts.

- 769°. Michel Vernier – 26 pts.



Fotografía: Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

bottom of page