top of page

Lama se despide en Octavos del Challenger de Santa Cruz de la Sierra ante Cachín en tres sets




Gonzalo Lama (301°) finalizó la primera parte del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana cayendo en Octavos de Final del Challenger de Santa Cruz de la Sierra, a manos del argentino Pedro Cachín (246°), por parciales de 4-6 6-3 y 6-3 en dos horas y 20 minutos de partido.


El número cinco de Chile arrancó de muy buena forma el encuentro, sin tener break points en contra en el primer set, y conectando cinco aces. En el quinto game, Lama aprovechó el único break point del parcial para quebrar el servicio del trasandino, y de ahí en más, supo manejar la ventaja para llevarse el capítulo.


La segunda manga fue mucho más pareja, con ambos jugadores teniendo oportunidades de break. En el séptimo game, igualados a tres juegos por lado, Lama dispuso de dos break points que no pudo capitalizar, y a continuación, Cachín quebró al nacional para tener la chance de servir por el segundo set, la cual no dejó pasar.


En el tercer y último asalto, Lama fue quebrado de entrada, y no tuvo mayores chances de poder entrar de vuelta al partido: El argentino no dio ningún break point en el set. Cachín siguió presionando al chileno, y luego de dejar ir un break point en el séptimo game, en el noveno, rompió nuevamente para cerrar el partido.


Pese a la derrota, la cosecha de puntos es más que positiva para el chileno en las últimas dos semanas. Producto de que la próxima actualización del ranking comprende las dos semanas de competencia durante el Australian Open, Lama sumará 34 puntos producto de sus actuaciones en Concepción y Santa Cruz de la Sierra, quedando en el puesto 270 del mundo de momento.


La próxima semana, Lama no competirá, mientras que en la semana del 7 de febrero, está inscrito en un torneo M15, en Naples, Florida.


Foto: Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

93 visualizaciones0 comentarios
bottom of page