top of page

Lama se despidió tempranamente del Challenger de Salinas II por una lesión en su mano


Durante este lunes, Gonzalo Lama (539°) jugaba un disputado partido en la primera ronda de la Qualy del Challenger de Salinas II frente al argentino Gonzalo Villanueva (403°), cuando una molestia en su mano derecha le impidió continuar. El encuentro se lo llevó el argentino por 4-6 6-3 y 3-1 (retiro).


En el primer set, tanto Lama como Villanueva se presionaron mutuamente, quebrándose en sus respectivos primeros turnos de servicio, el chileno lo hizo primero, pero, su rival reaccionó de inmediato. Después, se mantuvo la paridad hasta el séptimo game, donde Lama volvió a obtener el break, lo que lo dejó en una buena posición, pudo mantener sus siguientes turnos de servicio, llevándose el primer parcial por 6-4.


En el segundo set, Villanueva aumentó su nivel, aprovechando de gran forma los contrapiés que logró, mientras que Lama perdía confianza y precisión. El parcial estuvo igualado hasta el sexto game, donde el argentino quebró para ponerse 4-2 por arriba y 5-2 con su confirmación. Lo siguiente fue mantener su servicio en el noveno game para ganar el set por 6-2 e igualar 1-1 el marcador global.


En el tercer set, comenzó sacando el “León”, iban igualados 15-15 en el primer juego, cuando Lama pidió atención del fisioterapeuta por un problema en su mano. El encuentro se detuvo por unos minutos y al retomar, se le vio con claras molestias al chileno, que incluso realizó un extraño saque de drive. Villanueva quebró el juego de Lama, pero, a pesar de esto, el chileno recuperó el quiebre inmediatamente después, igualando 1-1.


Los errores de Lama siguieron presentes, cediendo un segundo break en el tercer game. El argentino sostuvo su servicio para ponerse 3-1 por encima y finalmente, en el siguiente turno de saque del “León”, iba 15-40 cuando tiró su raqueta y dio el aviso de que no podía continuar jugando.


De esta forma, Gonzalo Lama debió despedirse tempranamente del Challenger de Salinas II, en la primera ronda de la Qualy.


Por otro lado, la victoria de Gonzalo Villanueva le da el paso a la segunda ronda de la Qualy donde enfrentará al checo David Poljak (386°).



Fotografía: Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

224 visualizaciones0 comentarios
bottom of page