Lama triunfa en el debut, mientras que Núñez y Villalón se quedan en el camino en Concepción



Un triunfo y dos derrotas nacionales marcaron la primera jornada del Challenger de Concepción 2, cuya Qualy y Cuadro Principal finalizó y arrancó, respectivamente, este lunes en el Club de Campo Bellavista.


A primera hora, Nicolás Villalón (s-r), cayó por parciales de 6-0 y 6-1 ante el argentino Gonzalo Villanueva (395°), en 59 minutos de partido, en la última ronda de Qualy del torneo. Luego de sorprender con su victoria ante Johan Nikles el día domingo para conseguir sus primeros puntos ATP, el chileno de 18 años no pudo hacer mucho ante su experimentado oponente, ganando tan solo cuatro puntos en el primer set. La segunda manga, a pesar del expresivo marcador, fue más disputada, con Villalón consiguiendo su único game del partido quebrando el servicio de Villanueva, aunque perdió su saque en cuatro ocasiones en el parcial.


Posteriormente, Daniel Núñez (945°), beneficiado con una Wild Card al Main Draw, se inclinó ante el trasandino Thiago Tirante (205°), por parciales de 7-6(5) y 6-3 en la primera ronda. El rancagüino tuvo un buen cometido, jugando con mucha actitud ante el otrora número uno del mundo junior, recuperando en dos ocasiones un quiebre en contra, uno de ellos con Tirante sirviendo en 6-5 por el primer set. Ya en el tiebreak, Núñez supo estar 5-3 arriba, pero su servicio le falló en la instancia definitiva y cedió el parcial.


El chileno de 21 años, rompió de entrada el saque del argentino en el segundo set, pero perdió su servicio en sus dos turnos siguientes para que Tirante tomara una ventaja de 4-1. Posteriormente, al trasandino le bastó con mantener el break a favor para sentenciar el encuentro.


Finalmente, Gonzalo Lama (257°), sigue firme en su búsqueda de un cupo en la Qualy de Roland Garros, derrotando por 6-4 y 6-4 al peruano Gonzalo Bueno (1486°). El número cinco de Chile no tuvo un partido fácil, ya que quebró al joven incaico en dos ocasiones, no obstante, el actual 6° del mundo en Juniors recuperó la ruptura de inmediato ambas veces. Un tercer break en el noveno juego, finalmente impulsó al 'León' a servir por el parcial, levantando una bola de quiebre para cerrar el set.


En el segundo capítulo, Lama llegó a tener una ventaja de 4-0 tras dos rápidos breaks, sin embargo, Bueno luchó para reducir la diferencia y descontó uno de los rompimientos para que el chileno estuviera 4-3. Al momento de servir por el partido, el chileno llegó a estar 0-40 abajo, y además salvó una cuarta chance de quiebre, para finalmente liquidar el encuentro y su pase a Octavos de Final.


Lama, de 28 años, sumado a su actuación la semana anterior en Santiago, defiende 14 de 20 unidades que se le descontarán en la siguente actualización del ranking, y en el Live Ranking aparece como el número 254 del mundo. Por el pase a Cuartos de Final, se medirá con el ganador del duelo entre Diego Fernández (833°) y el argentino Tomás Etcheverry (123°).


Foto: Milko Ulloa / Challenger de Santiago USS Cup


98 visualizaciones0 comentarios