top of page

Lama y Barrios se verán las caras en Cuartos del Challenger de Salvador de Bahía




Una buena jornada tuvieron los tenistas nacionales Tomás Barrios (145°) y Gonzalo Lama (259°) avanzaron a los Cuartos de Final del Challenger de Salvador de Bahía, perteneciente al Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana.


El chillanejo, primer preclasificado del cuadro, derrotó por parciales de 6-3 y 7-6(1) al local Joao Reis da Silva (578°), en una hora y 59 minutos de juego. Luego de un parejo arranque, fue el nacional quien comenzó a tomar la iniciativa y quebró en el quinto game, pero el brasileño devolvió de inmediatamente la gentileza. Pese a ello, Barrios no decayó y rompió en dos oportunidades más el servicio de su oponente para cerrar el primer capítulo.


En la segunda manga, Barrios arrancó de buena forma, consiguiendo un rápido break a favor, el cual fue recuperado por Reis da Silva. El chileno pudo volver a tomar ventaja en el noveno juego, teniendo la oportunidad de cerrar el partido con su saque, no obstante, su rival no solo devolvió el quiebre, sino que consiguió una segunda ruptura para servir por el parcial. Ahí, el brasileño llegó incluso a tener un set point, el cual fue salvado por el nacional, que aprovechó su quinto punto de quiebre para enviar el episodio a un tiebreak, donde Reis da Silva no opuso mayor resistencia, y Barrios acabó quedándose con el encuentro en sets corridos.


Lama, por su parte, se impuso por 7-6(3) 0-6 y 7-6(3) al local Gustavo Heide (446°), en dos horas y 51 minutos de partido. El chileno se mantuvo muy sólido con su saque en el primer set, sin enfrentar chances de quiebre en contra, mientras que no pudo aprovechar su única oportunidad, llegando así a un tiebreak. Ahí, pese a arrancar de forma adversa, el tenista de raíces palestinas consiguió tres miniquiebres en los últimos cuatro puntos de saque de su rival para adjudicarse el episodio.


En un muy rápido segundo capítulo, el número cinco de Chile apenas ganó un punto con su devolución, y fue quebrado en tres oportunidades para ceder el set. Ya en la tercera manga, Lama volvió a sacar de mejor forma, y llegó a levantar cuatro break points en un larguísimo quinto game, y ambos mantuvieron sus servicios hasta llegar a un definitivo tiebreak. Ahí, el 'León' dejó escapar dos miniquiebres a favor para irse 3-3 al cambio de lado, pero logró ganar los siguientes cuatro puntos para quedarse con la victoria.


De esta forma, Barrios consigue defender 9 puntos de su actuación en el Challenger de Biella en 2021, sumando cinco unidades para escalar al puesto 143. En tanto, Lama consigue 16 puntos que lo harán ascender a la ubicación 241, muy cerca de los lugares de Qualy de Grand Slam.


Este viernes, los dos nacionales deberán medirse las caras por un cupo en semifinales. El historial, favorece a Barrios por 2 triunfos contra uno de Lama, con el último enfrentamiento produciéndose en la primera ronda del Challenger de Lima 2020, con victoria para el chillanejo por 7-6 3-6 y 6-2.


Foto: Luiz Candido / CBT

113 visualizaciones0 comentarios
bottom of page