Lamentable: Tenistas son detenidos tras realizar gestos racistas en Challenger de Itajaí
- Ariel Román Espinoza
- 23 ene
- 2 Min. de lectura

Tristes imágenes se vieron en el Challenger de Itajaí, Brasil, este jueves. En los cuartos de final del cuadro de dobles, el venezolano Luis David Martínez (108° en la especialidad) y el colombiano Cristian Rodríguez (162°) cayeron por 7-6 6-7 y 10-2 ante la dupla local compuesta por Igor Marcondes y Eduardo Ribeiro. Tras la derrota, Martínez y Rodríguez fueron detenidos por la policía militar brasileña tras realizar gestos racistas inmediatamente después del encuentro.
En un partido donde el público local estaba firmemente apoyando a sus compatriotas, y tras fallar una volea con match point en contra en el súper tiebreak, Martínez realizó un gesto imitando a un mono, dirigido al público, antes de darle la mano a sus rivales.
Posteriormente, en una escena que pudo el influencer de tenis @Bonfatennis, a la salida del court, Rodríguez tuvo un altercado con un ballkid, a quien pecheó y posteriormente llamó "macaco".
En un comunicado de prensa, la organización del Itajaí Open expresó lo siguiente: "Lo ocurrido durante el juego de dobles hoy (jueves) en el Itajaí Open tuvo acción inmediata de la Policía Militar que estaba presente y tomó las debidas precauciones dentro de la legislación brasileña. El Itajaí Open repudia de forma categórica el racismo o discriminación de cualquier naturaleza". Los jugadores fueron trasladados desde el hotel donde se estaban alojando a la comisaría policial, donde se había realizado una denuncia contra ellos, siendo detenidos, arriesgando penas de hasta cinco años de cárcel, además de recibir una multa de parte de ATP, sumada a que no recibirán el prize money correspondiente por haber alcanzado los cuartos de final del torneo.





