top of page

Las ATP Finals de Turín iniciaron con el triste retiro por lesión de Berrettini




Se llevó a cabo la primera jornada de las ATP Finals de Turín, sin la presencia de dos íconos del deporte como Roger Federer y Rafael Nadal. Este domingo, la actividad de singles fue protagonizada por parte del mentado recambio de aquellos jugadores mencionados y Novak Djokovic, número uno del mundo, y que comenzará su participación en el torneo este lunes.


En el grupo rojo, la acción inició con Daniil Medvedev (2°), campeón defensor, y Hubert Hurkacz (9°). El ruso tuvo problemas en un comienzo y perdió el primer set por 6-7. Sin embargo, logró reponerse y quedarse con el partido tras obtener los siguientes dos sets por 6-3 y 6-4 respectivamente, sin enfrentar un solo break point en contra.





La triste noticia del día corrió por parte del local Matteo Berrettini (7°) que jugaba un gran partido frente a Alexander Zverev (3°), sin embargo, una lesión en uno de sus oblicuos lo forzó a retirarse entre lágrimas cuando el marcador estaba 7-6(9) 1-0 para el alemán. "Es el peor día de mi carrera como tenista", declaró el italiano en rueda de prensa. De no recuperarse de su lesión, su compatriota Jannik Sinner (11°) entrará a reemplazarlo.




Este lunes, la acción comenzará con Novak Djokovic vs Casper Ruud a las 10 AM de Chile, y posteriormente, a las 17 horas, Stefanos Tsitsipas frente a Andrey Rublev.

115 visualizaciones0 comentarios
bottom of page