top of page

Las multas, los nuevos protagonistas de Wimbledon



Durante los últimos días se instaló la polémica en Wimbledon. Si bien antes ya conocíamos las multas a Bernard Tomic (96° ATP) y Daniil Medvedev (13° ATP) por conductas antideportivas, durante esta jornada se confirmaron nuevas sanciones monetarias a Fabio Fognini (10° ATP) y Serena Williams (10° WTA).


El italiano sin duda tuvo una jornada para el olvido el sábado frente al estadounidense Tennys Sandgren (94° ATP), donde la noticia no sólo fue su derrota en sets corridos, sino que su claro disgusto por jugar en el court 14 del All England Lawn Tennis Club. El número 10 del ranking ATP protagonizó un polémico momento durante el segundo set, donde expresó duras palabras que no pasaron desapercibidas.


“¿Es justo jugar aquí? Malditos ingleses, espero estalle una bomba en este club. ¡Una bomba tendría que explotar aquí!”, dijo “Fogna”.


En la conferencia posterior al partido, Fognini pidió disculpas por sus dichos, señalando que se sentía frustrado: “No estaba contento con mi desempeño. Si alguien se sintió ofendido, le pido disculpas”. 


A pesar de la gravedad de sus dichos, la organización multó al europeo con sólo 3.000 dólares. Las disculpas ofrecidas por el italiano habrían influido en esta sanción.

Esta polémica se suma al gran historial de momentos insólitos protagonizados por Fognini. Revisa las más destacadas AQUÍ.


Por otra parte, Serena Williams recibió una multa de 10 mil dólares por parte de la organización este lunes. Esto se debió a que la número 10 del ranking WTA dañó con su raqueta una cancha de entrenamiento previo a su partido por octavos de final. Es conocido por todos que las canchas de césped de Wimbledon son algo sagrado, lo que explica la alta suma de dinero de la sanción a la ex número uno del mundo.


La estadounidense no se ha referido a la situación, aunque ya sabemos que los premios por alcanzar los Cuartos de Final superan los 300.000 dólares, por ende esta multa no significará mayores preocupaciones para Serena.


En lo estrictamente tenístico, la siete veces campeona del Grand Slam británico derrotó en dos sets a la española Carla Suarez (31° ATP) para avanzar a cuartos de final.

1 visualización0 comentarios
bottom of page