Las raquetas que protagonizan el Chile Open



La raqueta. El arma que caracteriza a cada jugador. Es un objeto tan personal para los tenistas, donde se busca llegar a la combinación perfecta entre raqueta y encordado para conseguir los mayores éxitos dentro del circuito. En el ATP 250 de Santiago, quien está a cargo de encordar las raquetas es Josué González, quien detalla las especificaciones de todos los sembrados del torneo y de los chilenos, Cristian Garin, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.


Cristian Garin


El número 18 del mundo y primer sembrado del Chile Open utiliza la Head Radical en su versión Mid Plus (MP). La versión de retail de este modelo de Head ocupa un patrón de encordado de 16×19, no obstante, Gago utiliza una raqueta hecha para él con patrón de encordado de 18×20. La raqueta Head Radical la utilizan jugadores como Diego Schwartzman y Taylor Fritz, y está diseñada para jugadores completos en todas las áreas, buscando control y precisión en sus tiros. El encordado que utiliza el uno de Chile es la cuerda Luxilon Big Banger Original con un grosor de 1.30mm. Esta cuerda es más de control y está diseñada para los jugadores que golpean duro y necesitan un poco de control. Garin encuerda sus raquetas con 23 kilos de tensión.


Alejandro Tabilo y Tomás Barrios



El actual número dos de Chile utiliza la raqueta Yonex VCore 98, con un patrón de encordado de 16×19. Lo que busca Tabilo en esta raqueta es precisión y spin, siendo una raqueta ideal para jugadores de buena mano como el zurdo. El encordado del nacido en Toronto es Yonex Polytour Spin con 50 libras de tensión. Para su partido con Ruud, pidió un leve cambio a 51 libras. Esta cuerda de forma pentagonal favorece a los jugadores que buscan más efectos con sus tiros, ideal para los drop shots y los tiros profundos con su drive.




El chillanejo utiliza la misma raqueta de Tabilo, pero a diferencia del zurdo, no usa cuerdas Yonex. Barrios ocupa el mismo encordado de Roger Federer: Tripa natural Babolat VS Touch en las cuerdas verticales y Luxilon ALU Power de 1.25mm de grosor con 25-25.5 kilos de tensión (En la tripa, Roger encuerda con 27 kilos). Para mayor potencia y precisión en los tiros, este híbrido se utiliza con la tripa natural en las verticales. Para mayor control y durabilidad en la raqueta, la tripa va en las cruzadas.


Casper Ruud



El noruego segundo sembrado del torneo juega con la Yonex EZONE 98, la misma raqueta de su enemigo mortal, Nick Kyrgios. Con un patrón de encordado de 16×19 y un aro de 98 pulgadas, esta raqueta está diseñada para jugadores de buena mano y mucho spin y precisión. Ruud utiliza un híbrido de Yonex Polytour Spin en las cuerdas verticales con tensión de 54 libras y Yonex Polytour Pro en las cruzadas, con 55 libras de tensión. La cuerda vertical Ruud la utiliza para darle potencia y spin a sus tiros, sobre todo con su derecha, y la horizontal le añade más control pero sin sacrificar potencia ni efecto.


Albert Ramos Viñolas



El catalán finalista de Montecarlo 2017 utiliza la Babolat Pure Drive Plus. A diferencia de la Pure Drive original, esta raqueta es un poco más larga y menos rígida, ideal para jugadores versátiles y le añade más spin a los tiros que la versión normal. Posee un patrón de encordado de 16×19 y un aro de 100 pulgadas, y utiliza la misma cuerda que Garin: Luxilon Big Banger Original, con 24 kilos de tensión en las verticales y 23 en las cruzadas.


Pablo Cuevas



El uruguayo utiliza una de las raquetas más pesadas del circuito en la Head Prestige Pro. Un clásico noventero utilizado por jugadores como Goran Ivanisevic o su compatriota Marin Cilic, con un patrón de encordado de 16×19 y un aro de 95 pulgadas, buscando la precisión absoluta en sus tiros, sobre todo con su revés a una mano. Cuevas utiliza un híbrido de Luxilon ALUPower de grosor de 1.25mm en las cuerdas verticales y Luxilon 4G en las horizontales con una tensión de 42 libras. La ALUPower entrega potencia y control, mientras que la 4G añade spin.


Juan Ignacio Lóndero



El Topo está utilizando la raqueta Wilson Blade 98 16×19 Countervail. Esta raqueta se caracteriza por su control, diseñada para jugadores más versátiles como Álex de Miñaur o Simona Halep, y el patrón de encordado de 16×19 le entrega un poco más de potencia a los tiros. Lóndero utiliza las mismas cuerdas que Pablo Cuevas, pero cambiadas: Luxilon 4G en las verticales y ALU Power en las cruzadas con 42 libras de tensión.


Hugo Dellien



El verdugo de Tomás Barrios en octavos de final juega con la Babolat Pure Aero VS Plus. Utilizada también por Jack Sock, con un aro de 98 pulgadas y un patrón de encordado de 16×20, esta raqueta está diseñada para los jugadores que buscan mucho spin, pero con más control en vez de potencia, a diferencia de la Pure Aero original que ocupa Rafael Nadal. El boliviano utiliza el mismo set de cuerdas a la misma tensión que Lóndero.


Federico Delbonis



Quien le entregara la Copa Davis a Argentina en Zagreb ocupa la Babolat Pure Aero Tour, de 100 pulgadas de aro y un patrón de encordado de 16×19. En contraste de la Pure Aero de Nadal y la Pure Aero VS de Dellien, esta raqueta tiene menos potencia pero le da más peso a los tiros. Para darle ese peso a su zurda, el azuleño utiliza cuerdas Luxilon Big Banger Original con 53 libras de tensión.


Thiago Monteiro



El brasileño juega con la Babolat Pure Strike VS. Es la raqueta más pesada de esa familia, y es similar a la Pure Storm Tour que utilizaba Fernando González. Monteiro busca control y sentir la pelota con esta raqueta de aro 98 y patrón de encordado de 16×20. Al igual que Rafael Nadal, el brasileño utiliza cuerdas Babolat RPM Blast, con 50 libras de tensión (Rafa utiliza 25 kilos). Para raquetas pesadas como la Pure Strike VS, es ideal esta cuerda que da mucho spin y control a los tiros.

1 vista

© 2020 SÉPTIMO GAME.