top of page

LIVE con González: Los chilenos y el pasto, Stefanki, el pelotazo a Stepanek y su “bestia negra"



(Wimbledon, Reino Unido).- Relajado y distendido. Así se ve hoy Fernando González. El ex tenista nacional disfruta de la invitación que le realizó Wimbledon para participar por quinta vez consecutiva en el dobles de leyendas de dicho Grand Slam.


En uno de sus momentos libres, “El Bombardero de La Reina” se dio el tiempo para conversar con Séptimo Game en un LIVE que se realizó este jueves en nuestra cuenta de Instagram.


Este viernes se jugará la final de Wimbledon entre Rafael Nadal y Roger Federer. Según tu opinión Fernando, ¿quién ganará esta soñada final?


“Difícil pregunta. Yo creo que acá en Wimbledon es impredecible, Nadal viene con el desgaste. Empate (risas)… Yo creo que me quedo con Federer por el desgaste que trae Rafa”.


Nicolás Jarry y Cristian Garin fueron eliminados en primera ronda de Wimbledon ¿Cómo encontraste el rendimiento de los chilenos en este Grand Slam?


“Esta superficie es la que menos conocen la mayoría de los jugadores. Jarry vino todo el mes a prepararse sobre pasto lo que es bueno. No tuvo los resultados que quería, pero le va a servir mucho para su carrera. Hay que ver todo esto como a largo plazo”.


¿Qué opinión tienes acerca de Nick Kyrgios, el “Bad Boy” del tenis actual?


“Dentro de la cancha Nick Kyrgios es un tremendo atleta, tiene mucha facilidad: es rápido y tiene aceleración en los golpes. Pero claramente no hace las cosas para estar mejor en el ranking”.


Muchos chilenos recuerdan el pelotazo que le diste a Radek Stepanek en Miami. Cuéntanos un poco sobre ese pelotazo.


“Yo estaba enojado porque Stepanek estaba haciendo mucho tiempo entre los servicios. Me cortaba el ritmo del saque todo el rato y eso a mí no me gustaba. Luego, empecé a acelerar el ritmo y cuando me quedó, le pegue (risas). Me llevo bien con él, pero dentro de la cancha es otra cosa”.


Davydenko es una de tus “bestias negras” y nunca le pudiste ganar. ¿Por qué crees que sucedió eso?


“Fue al único que no le gané creo. Yo sacaba bien y tenía buena derecha, pero él la neutralizaba muy bien. Él me hacía sentir incómodo y siempre me neutralizaba (risas)”.

Para ti, ¿qué tan importante es Larry Stefanki en tu carrera?

“Para mí, Larry Stefanki más que un entrenador es un maestro. Me hizo mejorar como persona. Es una persona que te dice las cosas sin anestesia y él a su vez me hacía mejorar mucho mi juego. Siempre mejorábamos diferentes tiros, después lo mecanizábamos y así no teníamos que practicar el tiro muchas veces”.


Hace un tiempo Larry no tuvo piedad con Nicolás Jarry y hasta dijo que no tenía tiro ganador. ¿Qué opinas de sus dichos?


“Primero, Larry no lo va a hacer de mala leche. Es bien crítico con sus frases, pero a Jarry le faltan cosas por mejorar y puede estar más arriba. No siempre estoy de acuerdo con lo que dice Larry, pero si escucho su opinión”.


¿Cuál es tu opinión acerca de la actual Federación de Tenis?


“Ahora está Sergio Elias y es una persona de bien. El hoyo que quedó en la Federación es muy grande y hay que entrar a picar bien fuerte y hacer las cosas bien. Es bien preocupante que haya pocos niños jugando tenis. La base es que tienen que haber muchos niños jugando tenis, tiene que existir una educación más grande a los padres de los tenistas. No todo es que ranking va ser el jugador y cuánto dinero va a ganar. Al final a los niños se les olvida disfrutar el tenis y de pasarlo bien”.


Muchos jóvenes están prefiriendo atrasar el tenis profesional e irse a estudiar a Estados Unidos. ¿Qué te parece esa decisión?


“Es una tremenda opción. Primero, estudian gratis en la universidad y allá apoyan al deportista, no como en Chile. El período de maduración, el tenista lo hace estudiando y ahora los jugadores están jugando más tiempo por eso es una buena opción”.


Finalmente, mucho se hablado sobre tu futuro como entrenador, ¿te gustaría ser entrenador de algún jugador?


“Me encantaría ser entrenador, pero no estoy para viajar todo el año. He tenido algunos acercamientos con algunos jugadores, no me cierro a ser entrenador porque me encanta el ambiente que se vive en el tenis, pero por ahora yo tengo mis cosas”.

240 visualizaciones0 comentarios
bottom of page