top of page

Llegó el tercero: Jarry es el campeón del ATP de Ginebra tras gran triunfo sobre Dimitrov


  • Matías Alarcón - Séptimo Game en Ginebra


Espectacular. Nicolás Jarry (54°) cerró quizás la mejor semana de su carrera con broche de oro al coronarse campeón del ATP 250 de Ginebra, tras derrotar por parciales de 7-6(1) y 6-1 al búlgaro Grigor Dimitrov (33°), en una definición donde mostró lo mejor de su tenis para quedarse con su tercer título en el circuito mayor.


Luego de un arranque donde Dimitrov supo presionar para generarse dos break points que el chileno supo repeler de gran forma, Jarry concretó su primera oportunidad de quiebre en el tercer juego con un gran winner de revés paralelo. Con su potente servicio, el chileno conseguía mantener esa ventaja, hasta que llegó un fatídico octavo game. Ahí, y luego de un servicio a la T que el juez español Nacho Forcadell marcó apenas ancho, Nico cometió dos doble faltas consecutivas para entregarle el break de vuelta al búlgaro.


Así, la paridad se mantuvo hasta el tiebreak, donde Jarry sacó de forma impecable, y ayudado por dos errores no forzados de Dimitrov, tomó una ventaja cómoda de 6-1 para disponer de cinco set points. Y solo le bastó uno al chileno para quedarse con el primer capítulo, luego de una excelente aproximación a la red, donde el ex número 3 del mundo terminó mandando una bola a la malla.


El segundo episodio no pudo comenzar mejor para el número uno del país, que apoyado por una serie de errores poco característicos de Dimitrov, consiguió un break de entrada, y sacó de gran forma para confirmar la ventaja y arrancar con un marcador de 3-0. Las dudas del búlgaro continuaron, y Jarry aprovechó el momento para concretar una nueva ruptura, y luego de levantar un 0-30 con su servicio, se colocó 5-0 arriba. Finalmente, luego de que Dimitrov descontara, Nico se quedó con el encuentro con un impecable game de saque.


De esta forma, levantando su tercer trofeo en el Tour, Jarry escalará al puesto 35 del ranking mundial, su mejor ubicación histórica, y tras haber arrancado la temporada más allá del 150 del mundo. Ahora, el chileno emprenderá rumbo a París, donde en Roland Garros enfrentará al boliviano Hugo Dellien en la primera ronda.


Revisa las mejores jugadas del partido:




Foto: Matías Alarcón / Séptimo Game

1166 visualizaciones0 comentarios
bottom of page