top of page

Lo dejó todo: Nicolás Jarry cae en apretado encuentro ante Alcaraz en la tercera ronda de Wimbledon


Un gran partido jugó Nicolás Jarry (28°), pero no fue suficiente para superar a la jerarquía de Carlos Alcaraz (1°). El español venció por 6-3 6-7 6-3 y 7-5 en cuatro horas de partido, y dejó en el camino al chileno en la tercera ronda de Wimbledon.


Desde un comienzo, ambos tenistas hicieron saber a las 15 mil personas que repletaron Centre Court que iba a ser un duelo basado en la potencia de sus tiros. En un parejo arranque, cada uno dominaba con su servicio, intentando tomar control del rally rápidamente. Hasta que llegó el octavo juego, donde Alcaraz aprovechó sus oportunidades y consiguió el primer break del partido, para posteriormente, y no exento de complicaciones, cerrar el primer set con su saque.


Jarry no bajó los brazos en ningún momento, y quebró de entrada, y de gran manera, el servicio del murciano, e incluso tuvo chances para llegar a estar 4-0 arriba, las cuales no logró capitalizar. Contra el ritmo del partido, el nacional cometió un par de errores que permitieron a Alcaraz conseguir un crucial break en el séptimo game, y la paridad persistió hasta el tiebreak.


En el desempate, ninguno dio su brazo a torcer, e intercambiaban cañonazos, sin permitir miniquiebre alguno. Cuando Alcaraz tuvo su primer set point, Jarry respondió con un gran juego de red, y tras el segundo cambio de lado, el chileno se generó una bola de set, la cual pudo concretar con el único minibreak, en virtud de un gran revés cruzado que forzó un error del español.


El número uno de Chile sintió el rigor de un exigente segundo set, y sufrió con un Alcaraz que salió con todo y quebró su servicio en el cuarto juego del tercer asalto. A pesar de que Jarry mantuvo la diferencia a solo un break, esta fue insalvable, y el primer sembrado volvió a tomar ventaja.


En un trámite similar al del segundo set, en el cuarto, Jarry consiguió un break rápidamente, para luego confirmar la ruptura en un larguísimo tercer juego, que duró 13 minutos, y cuya obtención el chileno festejó con todo. Tras cartón, se generó dos puntos de quiebre, los cuales Alcaraz repelió de gran forma. Una vez más, en el séptimo game, Alcaraz consiguió un break gracias a un error no forzado del chileno, que mandó larga una derecha de forma increíble.


A pesar de la ruptura, Nico no decaía, y trataba de poner en juego todas sus devoluciones para intentar tener una chance de quiebre. No obstante, Alcaraz salía de gran manera de la presión que intentaba colocar el chileno, y una tremenda devolución ganadora en el undécimo juego, le permitió quebrar para sacar por el partido, instancia que aprovechó, y festejó con todo una sufrida victoria.


De esta manera, la primera raqueta nacional termina su mejor participación histórica en Wimbledon, sumando 90 puntos ATP, que lo harán escalar al puesto 26 del mundo. Ahora, Jarry viajará a Barcelona, donde realizará una intertemporada en cancha dura, para preparar su siguiente desafío, que de momento es el Masters 1000 de Toronto.


Foto: Julian Finney / Getty Images

96 visualizaciones0 comentarios
bottom of page