top of page

Lo que se viene tras la Copa Davis: Garin, Tabilo y Barrios estarán en el ATP de Córdoba




Finalizó la Copa Davis y los tenistas chilenos ya tienen nuevos desafíos en el circuito ATP: Cristian Garin, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios emprenderán rumbo a Argentina para disputar el ATP 250 de Córdoba esta semana.


Garin, campeón del evento en 2020, debutará en la primera ronda ante el séptimo preclasificado del torneo, el español Pedro Martínez (72°), con quien se ha enfrentado en cuatro ocasiones, con tres triunfos para el chileno, uno en cada superficie, y uno, el más reciente, para el ibérico, en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami el año pasado.


Tabilo, que alcanzó la final en 2022 y que debido al desfase por Copa Davis, ya perdió los puntos obtenidos, chocará ante el local Federico Delbonis (131°), con quien no registra enfrentamientos previos. De ganar, podría chocar ante el segundo preclasificado del torneo, el argentino Francisco Cerúndolo, que se lesionó en la serie de Copa Davis de su país en Finlandia.


Finalmente, Barrios, que ingresó producto de una Wild Card otorgada por Octagon, empresa dueña de los derechos del torneo, se medirá con el colombiano Daniel Galán (83°), en lo que será el primer duelo ATP entre ambos, aunque se han enfrentado en duelos a nivel Future y Challenger, con un triunfo por lado.



Nicolás Jarry, en tanto, retornará al circuito el próximo fin de semana, cuando dispute la Qualy del ATP 250 de Buenos Aires. El nacional también tiene presupuestado jugar la fase clasificatoria del ATP 500 de Río de Janeiro, a la espera de ver si se liberan cupos para obtener una Wild Card al Main Draw del ATP 250 de Santiago.


Finalmente, Gonzalo Lama viajará a Estados Unidos, donde aparece inscrito en el M15 de Weston, Florida, a partir de la próxima semana.


Por su parte, el capitán, Nicolás Massú, emprenderá rumbo a Argentina, para acompañar a su pupilo en el circuito, Dominic Thiem, que disputará los torneos ATP de Buenos Aires, Río y Santiago.


Foto: Luis Sevilla / Revés Fotográfico

304 visualizaciones0 comentarios
bottom of page