top of page

Los cuatro tenistas que sueñan con el título del primer Grand Slam del año



El Australian Open está llegando a su fin y los cuatro jugadores que siguen en busca de la gloria se jugarán cosas importantes en los partidos restantes. Rafael Nadal (6°), que intentará convertirse en el jugador con más títulos de Grand Slam, enfrentará a Matteo Berrettini (7°), mientras que Daniil Medveded (2°), que de ser campeón se convertirá en número 1 del mundo, se verá las caras con Stefanos Tsitsipas (4°).


La primera semifinal será entre Rafael Nadal y Matteo Berrettini. Ambos vienen de superar los cuartos de final tras derrotar en 5 sets a sus rivales, el español dio cuenta de Denis Shapovalov, mientras que el italiano eliminó a Gael Monfils. Cabe mencionar que, tanto Nadal como Berrettini, ganaron los dos primeros parciales, perdieron el tercero y el cuarto, para finalmente llevarse el set definitivo y sellar su paso a las semifinales del primer Grand Slam del año.


Este será el segundo enfrentamiento entre ambos, su único duelo fue en las semifinales del US Open 2019, con triunfo para el manacorí por 7-6 6-4 y 6-1. En aquella oportunidad, Nadal se coronó campeón tras superar en la final a Daniil Medvedev, en lo que fue el último título de Grand Slam del español fuera de Roland Garros. El partido se disputará no antes de las 00:30 del viernes en Chile en la Rod Laver Arena.


La segunda semifinal la animarán Daniil Medvedev, que viene de remontar un 0-2 en sets para derrotar en 5 parciales a Felix Auger-Aliassime, en el, para muchos, mejor partido de lo que va de torneo. Por su parte, Stefanos Tsitsipas tuvo una presentación casi perfecta en cuartos de final y venció sin problemas a Jannik Sinner por 6-3 6-4 y 6-2.


El H2H entre Medvedev y Tsitsipas está 6-2 a favor del ruso, sin embargo, el último duelo entre ambos se lo llevó el griego en sets corridos en los cuartos de final de Roland Garros la temporada pasada. Su último enfrentamiento en cancha dura fue, precisamente, en el Abierto de Australia del año pasado, con triunfo de Medvedev por 6-4 6-2 y 7-5, quien luego perdió la final ante Novak Djokovic también en 3 sets.


La transmisión de ambos partidos estará a cargo de la señal de Espn y Star+.


Foto: EFE

703 visualizaciones0 comentarios
bottom of page