top of page

Los frutos de la Legión Sudamericana: 12 de los 13 Top 100 sudamericanos han disputado el circuito Challenger


Hace tres años, nació el circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, con el objetivo principal de entregarle más oportunidades a los tenistas sudamericanos. Tras poco tiempo se vieron los frutos, con los primeros tenistas de la región llegando al Top 100 a fines de 2021. Sin embargo, ya con la gira establecida a nivel de Challenger, doce de los trece tenistas del continente que están en este selecto grupo, han jugado algún torneo de la gira impulsada por Horacio de la Peña.


La única excepción a la regla es Cristian Garin, que cuando el circuito se estableció, era una constante presencia entre los 20 mejores tenistas del mundo, y tan solo en 2023, por una dura caída en los rankings, que optó por disputar algunos torneos Challenger, pero ninguno que formaba parte de la Legión Sudamericana.


Los tres mejores tenistas del continente, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Nicolás Jarry, disputaron el primer torneo de la gira en Concepción en febrero de 2021 bajo distintas circunstancias: Los dos argentinos disputaron la final, resultando Báez como campeón, mientras que para Jarry, en este torneo consiguió su primera victoria en la vuelta al circuito tras su sanción.


De los actuales Top 100, solo Jarry, Garin y Federico Coria habían estado en aquel sitial anteriormente. Los demás, a partir de fines de 2021 con Sebastián Báez como el primero, debutaron posteriormente. Los más recientes: Mariano Navone y Thiago Tirante.


Los 13 sudamericanos en el ranking son los siguientes: Francisco Cerúndolo (20°), Sebastián Báez (21°), Nicolás Jarry (22°), Tomás Etcheverry (27°), Alejandro Tabilo (51°), Facundo Díaz Acosta (52°), Mariano Navone (60°), Thiago Seyboth Wild (73°), Pedro Cachín (78°), Cristian Garin (83°), Daniel Galán (84°), Federico Coria (88°) y Thiago Tirante (100°)


Además de los mencionados, otros tenistas sudamericanos que han pasado por el Top 100 en este período son Hugo Dellien, Juan Pablo Varillas, Tomás Barrios, Thiago Monteiro, Felipe Meligeni, Facundo Bagnis y Juan Manuel Cerúndolo.


Foto: Daniel Castelo Branco / Getty Images



83 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page