top of page

Los impactantes números de Carlos Alcaraz tras conseguir el título en el Masters 1000 de Madrid



  • Camila Arena y Matías Alarcón - Séptimo Game en Madrid

En su cumpleaños número 18, Carlos Alcaraz disputaba la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, donde recibía una lección de parte de su ídolo, Rafael Nadal. Tan solo 366 días después, las tablas se invertían. El murciano derrotaba al máximo ganador de títulos de Grand Slam en la Caja Mágica... y lo mejor aún estaba por venir.


Este domingo, el número 9 del ranking mundial consiguió el título más importante de su carrera al imponerse de forma categórica a Alexander Zverev por parciales de 6-3 y 6-1 en la capital española. Y con esta victoria, también alcanzó una friolera de récords que en algún momento parecían ser inalcanzables:


  • El primer tenista en derrotar a Nadal y Djokovic en un mismo torneo sobre arcilla

Solo David Nalbandián sabía de victorias ante ambos titanes del tenis en un mismo torneo, precisamente en Madrid el año 2007, donde también derrotó a Roger Federer en ruta al título. Incluso, luego de su victoria ante el manacorí, Alcaraz bromeaba que iba a llamar al argentino para pedirle consejos para derrotar a Djokovic en semifinales. Y en uno de los mejores partidos de la temporada, 'Charly' se imponía en un dramático tiebreak en el tercer set para el delirio del público local.


  • Cinco finales, cinco títulos sin ceder sets

Alcaraz acumula cuatro títulos en la temporada, y es además el tenista con más victorias en 2022. Pero en esos cuatro torneos ganados, dos categoría ATP 500 y dos Masters 1000, no perdió un solo set. En 2021, cuando alzó su primer trofeo en Umag, tampoco cedió parciales. El jugador que más cerca ha estado de ganarle un episodio al español fue Casper Ruud en Miami, sin embargo, la joya ganó por 7-5 y 6-4.


  • El primer sub 20 en ganarle a cinco Top 5 en un mismo torneo

Sus triunfos sobre Nadal (4°), Djokovic (1°) y Zverev (3°), hacen que el español se convierta en el jugador más joven en derrotar a tres Top Five en un mismo torneo, desde el inicio del ATP Tour en 1990. Alcaraz supera de esta forma al propio Djokovic (con 20 años y dos meses en el Masters Series de Montreal 2007), Pete Sampras (con 20 años y tres meses en las ATP Finals de 1991), André Agassi (con 20 años y siete meses en las ATP Finals de 1990) y Lleyton Hewitt (con 20 años y nueve meses en las ATP Finals de 2001). Todos número uno del mundo. Vaya compañía.


  • El más joven desde Nadal en...

Si comparamos a Alcaraz con otros jóvenes prodigios del tenis, vienen a la mente talentos como Michael Chang, Boris Becker o Rafael Nadal. Con su victoria en Madrid, 'Carlitos' es el jugador más joven desde 'La Fiera' en conquistar dos títulos de Masters 1000 desde que el zurdo lo lograra en Monte Carlo y Roma 2005, y también en ganar cinco títulos ATP. Luego de su título en Barcelona, también se convirtió en el Top Ten más joven desde el manacorí.



Foto: Mateo Villalba / Quality Sport Images / Getty Images

814 visualizaciones0 comentarios
bottom of page