top of page

Los mejores partidos del circuito ATP en 2020




A horas de concluir el año 2020, repasamos los mejores partidos que se desarrollaron en el circuito ATP durante esta temporada.


Nick Kyrgios – Stefanos Tsitsipas, 7-6 (7), 6-7 (3) y 7-6 (5), por la fase de grupos de la ATP Cup.


La raqueta australiana apenas jugó nueve partidos en el transcurso del 2020, puesto que no regresó a la competencia luego de la suspensión del circuito por la pandemia. Sin embargo, en una de sus presentaciones dejó una gran imagen, tras imponerse al tenista griego después de jugar tres disputados tie breaks en 2 horas y 38 minutos.


Daniel Evans – Alex de Minaur, 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (2), por los cuartos de final de la ATP Cup.


Cambios de ritmo, subidas a la red y constantes golpes con efecto, fueron parte del repertorio que empleó el tenista británico para derrotar al jugador australiano en tres horas y 24 minutos. En la manga definitiva, Evans malogró dos puntos de partido cuando De Minaur sacaba 5-6, pero de igual forma en el tiebreak pudo cerrar el duelo.


Thiago Seyboth Wild – Alejandro Davidovich Fokina, 5-7, 7-6 (3) y 7-5 por la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.


Saques por debajo, abucheos por parte del publico hacia el jugador foráneo y una discusión que tuvieron los tenistas en la que debió intervenir el árbitro, fueron algunos de los sucesos que entregó un partido que se fue convirtiendo en un drama.


En el set inicial, el español enfrentó un punto de quiebre en el 5-5 y realizó un servicio por debajo, el que le trajo un positivo resultado. Eso causó la molestia de los espectadores que apoyaban fervientemente al crédito local.


En el segundo parcial, Davidovich dispuso de tres puntos de partido cuando su oponente sacaba 5-6 y 0-40. No obstante, no los pudo concretar y el brasileño extendió el partido hasta un tercer set. En dicha instancia, Seyboth Wild quebró en tres ocasiones el saque de su rival y finalmente alcanzó el triunfo después de 3 horas y 51 minutos.


Novak Djokovic – Roberto Bautista Agut, 4-6, 6-4 y 7-6 (0), por las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati.


Son pocos los tenistas que pueden jugar de igual a igual frente al número uno del mundo. Sin duda que en la selecta lista está el jugador español que, si bien pierde en el historial de enfrentamientos (3-9), llegaba a este encuentro como el ganador de los últimos tres partidos que habían disputado en canchas duras (Shanghai 2018, Doha 2019 y Miami 2019).


En el tercer set, cuando la raqueta serbia se adelantaba por 5-2, Bautista Agut concretó dos quiebres y remontó momentáneamente la situación, debido a que en el 6-5 sacó para avanzar a la final, pero Nole igualó el marcador. En el tiebreak, Djokovic estuvo intratable y se lo llevó por 7-0.


Diego Schwartzman – Denis Shapovalov, 6-4, 5-7 y 7-6 (4), por las semifinales del Masters 1000 de Roma.


El tenista argentino cosechó una exigente victoria un día después de vencer a Rafael Nadal. Shapovalov sirvió por el partido en el 5-4 del tercer set, pero Schwartzman no desistió en la búsqueda por llegar a su primera final de Masters 1000 y pudo revertir el encuentro que se extendió por 3 horas y 15 minutos.


Daniil Medvedev – Rafael Nadal, 3-6, 7-6 (4) y 6-3, por las semifinales de las Nitto ATP Finals.


Parecía que el jugador ruso se despedía de la Copa de Maestros cuando Nadal sacó en el segundo set para quedarse con el encuentro. Pero en un momento más que oportuno, Medvedev consiguió la ruptura y equiparó el marcador en 5-5. En el tiebreak, el número 4 del mundo mostró una versión ofensiva y se defendió de buena manera de los ataques de su rival y se adjudicó la definición.


En el tercer parcial, Medvedev obtuvo dos quiebres que le permitieron firmar la primera victoria sobre el ganador de 19 Grand Slam.


Dominic Thiem – Novak Djokovic, 7-5, 6-7 (10) y 7-6 (5), por las semifinales de las Nitto ATP Finals.


Pese a perder un segundo set en el que el vigente campeón del US Open tuvo cuatro puntos de partido, en el último parcial fue capaz de remontar un 0-4 en el tiebreak para avanzar por segundo año consecutivo a la final del certamen.


78 visualizaciones0 comentarios
bottom of page