top of page

Los últimos cinco partidos entre chilenos en el Chile Open

Actualizado: 24 feb 2022



Este jueves en San Carlos de Apoquindo se enfrentarán el número uno de Chile, Cristian Garin (27°), y el tenista nacional en mejor estado de forma, Alejandro Tabilo (113°), en lo que será un vibrante duelo de compatriotas a estado lleno. A continuación, un repaso de los últimos cinco partidos entre tenistas nacionales en el Chile Open.


El último duelo entre chilenos en el ATP nacional fue precisamente entre Garin y Tabilo, en los octavos de final de la edición 2021. El zurdo venía de pasar la qualy y derrotar a Kovalik en primera ronda, mientras que Garin hacía su debut en el torneo por ser el primer sembrado. El partido cayó en manos de la primera raqueta nacional por un cómodo doble 6-2 en una hora y nueve minutos de juego. Posteriormente, el “tanque” vencería a Varillas, Galán y Bagnis para coronarse por primera vez campeón de un torneo ATP en Chile.


Para encontrar otro partido entre chilenos hay que remontarse hasta la edición 2010 del ATP de Santiago, cuando Paul Capdeville se vio las caras con Cristóbal Saavedra, que recibió un Wild Card para disputar el main draw. Fue victoria para Capdeville por parciales de 4-6 6-2 y 6-1 en una hora y 57 minutos de juego. Paul quedó eliminado en segunda ronda tras ser derrotado por Thomaz Bellucci, que luego se consagró campeón del torneo.


En el 2008, nuevamente Paul Capdeville protagonizó un duelo de chilenos, pero esta vez se enfrentó al primer sembrado, Fernando González. El encuentro válido por la primera ronda del ATP de Viña del Mar fue triunfo para “mano de piedra” por 7-5 y 6-3 en una hora y 15 minutos de juego. Luego de este partido, Feña derrotaría a Hartfield, Berlocq, Cuevas y a Mónaco por w/o para convertirse en campeón del Chile Open por tercera vez.


El ATP de Viña del Mar se disputó bajo el formato de Round Robin en el 2007, y el sorteo puso en el mismo grupo a Nicolás Massú y Paul Capdeville, quien entró al torneo gracias a un WC. Los chilenos se enfrentaron en el primer partido del grupo 3, con victoria para el viñamarino por parciales de 6-4 y 6-3. Massú luego venció a Fraile, Roitman y Montañés, antes de caer ante el peruano Luis Horna por 7-5 y 6-3 en la final.


En 2006 se dio uno de los duelos más esperados por los fanáticos del tenis en Chile, se enfrentaron en Semifinales los dos héroes de Atenas 2004, Nicolás Massú y Fernando González. A estadio lleno, Massú se llevó la victoria por 3-6 7-6 y 6-4 en un épico partido de tres horas y 12 minutos. Este fue el único triunfo del viñamarino sobre “mano de piedra” a nivel ATP. “El Vampiro” luego, lamentablemente, perdió la final del torneo ante José Acasuso por 6-4 y 6-3.


611 visualizaciones0 comentarios
bottom of page