top of page

LP Open by IND: Conoce cómo quedó el sorteo para las principales exponentes chilenas en el cuadro



El comienzo de la acción en el cuadro principal del LP Open by IND está a la vuelta de la esquina. La ronda clasificatoria para ingresar al main draw ya finalizó y la suerte ya está echada para las principales jugadoras nacionales con respecto a sus rivales en el certamen santiaguino. ¿Quiénes son esas exponentes chilenas y a quiénes deberán enfrentar en sus respectivos encuentros? Por la sección de singles, Fernanda Astete, Fernanda Labraña y Daniela Seguel son las que dirán presente, mientras que la histórica doblista nacional, Alexa Guarachi, asoma como la principal carta chilena en la categoría de duplas.



Singles

Daniela Seguel (368°) es quien figura como la tenista chilena con mejor ranking en el cuadro de singles. La oriunda de Santiago no disputa un partido desde septiembre y volverá a competir como dueña de casa del torneo, en el cual tendrá su debut frente a la colombiana Emiliana Arango (375°) durante este lunes a eso de las 20 horas en la cancha central de la Hacienda Chicureo. El único partido que registran como antesala fue una arrasadora victoria de Seguel por 6-0 y 6-1 en el torneo ITF de Bucaramanga en 2015.


Quien la sigue en la clasificación WTA es Fernanda Astete (707°). La número tres de Chile tendrá un complicado estreno sobre la arcilla santiaguina, pues enfrentará a la primera sembrada de la competencia, Mayar Sherif (50°). La egipcia, quien ingresó al certamen gracias a una Wild Card otorgada por la organización, se perfila como una de las grandes candidatas a llevarse el título del LP Open. El encuentro está programado para el próximo martes en horario y cancha a definir.


Por último, la tercera exponente nacional del cuadro, Fernanda Labraña (712°), comenzará su participación en singles ante Diana Shnaider (186°), proveniente de la qualy. La rusa logró acceder al main draw tras derrotar por 6-3 y 6-2 a la colombiana María Herazo González (461°), y se enfrentará a la tercera raqueta nacional durante la jornada del martes, en horario y cancha aún por determinar, por el pase a los octavos de final del torneo.





Dobles

Por el lado del cuadro de dobles, Alexa Guarachi, 42 del mundo en el ranking de la categoría, es una de las principales estrellas que tendrá la competencia en el certamen en Chicureo. La ganadora de cinco títulos y ex número 11 del mundo en dobles hará dupla con la montenegrina Danka Kovinic, quien también verá acción en el cuadro de singles. El dúo conformado por Guarachi y Kovinic deberá enfrentar a la pareja que integran Irina Bara y Sara Errani durante el próximo martes en horario a definir.


Por otra parte, Fernanda Labraña y Daniela Seguel también disputarán el torneo de dobles, por lo que iniciarán su participación en esta categoría cuando se midan ante la pareja conformada por la coreana Su-Jeong Jang y la estadounidense Whitney Osuigwe, también durante la jornada del martes en horario por confirmar.



Fotos:

WTA

Europa Press Sports / Getty Images

Santiago Bahamonde / COCH


Comments


bottom of page