top of page

LP Open by IND: Revisa los resultados de las chilenas en la segunda jornada de competencias



Este martes vino recargado de acción para las principales exponentes del tenis chileno femenino en el LP Open by IND organizado en Hacienda Chicureo. Por la categoría de singles y durante la jornada nocturna fue Fernanda Astete (762°) quien cerró el telón del segundo día en el torneo de Colina. Por otra parte, Alexa Guarachi (42°) también vio acción en la categoría de dobles, mientras que Fernanda Labraña (714°) y Daniela Seguel (400°) hicieron lo propio en su respectivo encuentro de duplas. ¿Cómo les fue a cada una de ellas? Aquí te traemos el recuento del día.



Alexa Guarachi avanza a los cuartos de final en dobles, pero Labraña y Seguel se despidieron del torneo

La principal estrella y carta chilena en búsqueda del título de dobles, Alexa Guarachi, quien además recibió un homenaje por su destacada carrera y contribución al tenis femenino nacional durante la primera jornada, saltó a la cancha este martes junto a su compañera Danka Kovinic para afrontar la primera ronda del certamen. Sus rivales de esta tarde fueron la rumana Irina Bara y la italiana Sara Errani, esta última presente en el LP Open como una de las principales tenistas del circuito en el torneo santiaguino, luego de conquistar múltiples Grand Slams en la categoría de dobles entre 2012 y 2014 y ser finalista de Roland Garros 2012 en singles.


Un partido electrizante y lleno de buen tenis en la cancha central de la Hacienda Chicureo, pues ambas parejas no se guardaron nada para lograr quedarse con el pase a los cuartos de final del certamen. La primera manga quedó en manos de la chilena y la montenegrina por una estrecha diferencia, pero más que suficiente para aventajarse en el partido por 7-5. Luego de un segundo parcial más dubitativo de Guarachi y Kovinic, la dupla conformada por la italiana y la rumana consiguió estrechar las cifras a un set por lado luego de quebrar en doble oportunidad para liquidar el segundo set por 6-2.


Un dramático match tiebreak a 10 puntos fue la vía para definir a las ganadoras, en el cual tanto Guarachi como Kovinic siempre estuvieron por debajo, pero supieron mantener la calma para buscar revertir los mini breaks que tenían en contra. Recién en el ocho iguales la dupla compuesta por la chilena y la montenegrina logró ponerse arriba en el score del desempate tras una potente volea de Guarachi que no pudo ser devuelta por ninguna de sus rivales. Finalmente el marcador del tiebreak quedó 10-8 en favor de la nacional y su compañera, quienes se instalaron en la ronda de las ocho mejores en el torneo, donde deberán esperar rival tras la definición de la llave entre la pareja de Yana Sizikova y Aldila Sutjiadi contra la dupla de Quinn Gleason y Elixane Lechemia.


Por otra parte, Daniela Seguel y Fernanda Labraña no pudieron avanzar a la instancia de cuartos de final en dobles y se despidieron en primera ronda frente a la pareja conformada por Su-Jeong Jang y Whitney Osuigwe. 7-5 y 6-2 quedó el marcador final para la coreana y la estadounidense, quienes dejaron en el camino a las chilenas que tampoco pudieron avanzar en sus respectivos encuentros de singles, despidiéndose de manera oficial de sus participaciones en el LP Open.


Fernanda Astete no pudo ante una sólida actuación de Mayar Sherif

Por el lado de Fernanda Astete, la cita estaba marcada para las 20 horas frente a una de las principales estrellas del certamen. La egipcia, Mayar Sherif (63°), quien también recibió una Wild Card para estar presente en el LP Open, revalidó su chapa de candidata al título tras finiquitar su encuentro de primera ronda ante la nacional en apenas 48 minutos, demostrando todo su poderío sobre la arcilla de Colina que la tiene entre las 100 mejores jugadoras del planeta.


Astete poco y nada pudo hacer ante la jerarquía de la primera sembrada del torneo, pues el resultado final fue claro y determinante: 6-0 y 6-0 para la egipcia, quien enfrentó una sola chance de break en todo el partido, pero que no pudo ser capitalizada por la nacional para descontar en el marcador. Un total de 53 puntos ganados en todo el partido para Sherif contra solo 20 de la nacional reflejaron el desarrollo de una aplastante victoria de la egipcia, quien despachó a la última representante chilena que se mantenía en el cuadro de singles del certamen.



Foto: LP Open by IND


bottom of page