top of page

Mal arranque en Europa: Cristian Garin es apabullado por Rune en su debut en Belgrado




  • Camila Arena y Matías Alarcón - Séptimo Game en Belgrado

No fue un buen arranque de la gira europea para Cristian Garin (31°). La primera raqueta nacional cayó por parciales de 6-3 y 6-1 ante el joven danés Holger Rune (72°), en la primera ronda del ATP 250 de Belgrado, que se disputa en el Novak Tennis Center de la capital serbia.


Todo parecía bien para el nacional en un inicio, quebrando de entrada en el partido tras un excelente combo de devolución profunda y derecha ganadora. Sin embargo, el chileno no pudo mantener su saque en sus siguientes tres turnos, incluyendo uno con discusión incluída con la jueza de silla sobre una marca, con un Rune que buscaba la ofensiva en cada momento, tanto desde el fondo de cancha como subiendo a la red. Pese a que 'Gago' pudo recuperar uno de los breaks y llegó a estar 3-5 0-30 con el servicio del escandinavo, el joven prodigio pudo cerrar la primera manga con su agresivo juego.


Rune continuó haciendo daño con su latigazo de derecha, aprovechando sus oportunidades para romper de entrada el servicio de Garin en el segundo parcial. Pese a que el nacional pudo mantener su saque para entrar en el marcador en el tercer game, un quiebre en cero en el quinto juego le empezó a cerrar las opciones de remontada, con un danés que se mostraba completamente superior en todos los aspectos del juego. Finalmente, una nueva ruptura en el séptimo game terminó por liquidar el encuentro.


De esta manera, finaliza la participación del número uno de Chile en el ATP 250 de Belgrado, quedando solamente Alejandro Tabilo, invitado por la organización, en el Main Draw. Garin ahora viajará hasta Alemania par disputar el ATP 250 de Munich, donde se quedó con el título en 2019.


Foto: Srdjan Stevanovic / Getty Images

171 visualizaciones0 comentarios
bottom of page