top of page

Mal debut en Antalya: Chile sucumbe 3-0 ante Japón, tanto en damas como varones en el Mundial Sub-16





Mala jornada para el tenis de menores en Chile en el Mundial Sub 16. Hoy se dio inicio al torneo de la Davis Cup Junior y la Billie Jean King Cup Junior 2021 en Antalya, Turquía, donde fue el debut para nuestros nacionales. El equipo femenino capitaneado por Carlos Marchant, cayó ante Japón por el marcador de 3-0, en el cual no hubo ninguna posibilidad de pasar arriba de las japonesas, que actualmente son uno de los mejores equipos en menores del mundo. Las tres representantes nacionales perdieron en su debut. Antonia Vergara cayó por el marcador de 6-2 y 6-4 frente a Sara Saito, mientras que Martina Pavissich perdió por 6-3 3-6 y 6-4 frente a Sayaka Ishii, y por último cedieron el punto de dobles el binomio Vergara-Sarria 6-3 y 6-2 frente a la dupla de Saito-Koike. Por otro lado en varones, también se enfrentaron a Japón. El elenco que lidera Guillermo Hormazábal, paradójicamente perdió por el mismo marcador frente al equipo de los japoneses. Los marcadores fueron los siguientes: El nacional Francisco Durán cayó pr 6-3 y 6-0 frente a Naoya Honda, Benjamín Torrealba se inclinó por parciales de 6-3 y 6-3 frente a Hayato Matsuoka, y por último en el doble, Torrealba-Martínez perdieron por 6-1 y 6-3, frente a la dupla japonesa de Matsuoka-Nakajima.


Ahora Chile, en el caso de los varones deberán enfrentar a Republica Checa en la jornada de mañana y Turquía. Por su parte, las damas deben jugar sus dos series que quedan contra Marruecos este miércoles, y Rumania.


Sin embargo, mas allá de los resultados, se busca ganar los partidos, pero más que eso es sumar experiencia, que ha sido el gran objetivo de nuestros pequeños guerreros y guerreras en Antalya.

80 visualizaciones0 comentarios
bottom of page