top of page

Mal día para los chilenos: Tabilo y Barrios quedan eliminados en las Qualies de Queen's y Halle




No pudo ser para los nacionales. Alejandro Tabilo (82°) y Tomás Barrios (126°) perdieron sus partidos y se despidieron en la primera ronda de las clasificaciones de los torneos ATP 500 de Queen's Club y Halle, respectivamente.


Tabilo se inclinó rápidamente en la primera ronda previa de Queen's Club, Londres, a manos del francés Quentin Halys (88°), por parciales de 6-2 y 6-3 en una hora y cuatro minutos de partido. El zurdo fue bombardeado a saques por parte del europeo, quien conectó 16 aces a lo largo del partido, es decir, cuatro juegos gratis. Tabilo fue quebrado de entrada en el primer set y no pudo concretar las dos oportunidades de quiebre que dispuso en el tercer game. Finalmente, una segunda ruptura en el octavo juego sentenció el capítulo.


El chileno arrancó de buena manera el segundo episodio, rompiendo el saque de su oponente en el tercer juego. No obstante, Halys recuperó el quiebre de inmediato. Tabilo no pudo hacer mayor daño con su devolución, y tras perder el servicio en el octavo game, el galo liquidó las acciones.


Por su parte, Tomás Barrios batalló pero no pudo superar el estreno en Halle, Alemania, cayendo ante el local Yannick Hanfmann (112°) por 6-3 6-7(5) y 7-6(3), en dos horas y 57 minutos de partido. El nacional fue quebrado rápidamente en el primer parcial y de a poco fue sintiéndose cómodo en el pasto. En el noveno juego, y tras salvar dos set points, el chillanejo tuvo la oportunidad de recuperar la ruptura, pero el germano le negó dos break points y consiguió cerrar el asalto.


En el segundo capítulo, Barrios consiguió quebrar tras un larguísimo segundo juego, y mejoraba su nivel punto a punto. El chileno llegó a disponer de dos oportunidades de igualar el encuentro en el noveno game, pero no pudo capitalizarlas, perdiendo su servicio. Así, llegaron al tiebreak, donde el número tres del país tomó rápidamente la ventaja, y devolvió de buena forma en momentos clave para equiparar las acciones.


Pese a ese envión anímico, Hanfmann salió con todo y llegó a estar 3-0 arriba y con dos chances de doble quiebre a favor en la definición. Barrios de a poco fue recuperándose y volvió a salvar un break point en el sexto juego, y logró una crucial ruptura en el séptimo game para poder igualar el set. Inclusive, el chillanejo llegó a disponer de dos oportunidades de romper y poder sacar por el partido en el noveno juego, las cuales no supo aprovechar. Finalmente, el tiebreak sería lo que definiría un muy parejo encuentro, con Hanfmann logrando dos miniquiebres claves para cerrar el duelo.


Ahora Tabilo emprenderá rumbo a España, donde disputará las clasificaciones del ATP 250 de Mallorca, mientras que Barrios jugará la Qualy de Wimbledon.


Foto: Poznan Open

69 visualizaciones0 comentarios
bottom of page