Mala jornada para Barrios y Seguel en Europa

Actualizado: 2 de nov de 2020



Una mala jornada tuvieron los tenistas chilenos Tomás Barrios (274° de la ATP) y Daniela Seguel (208° WTA) en los Octavos de Final de sus respectivos torneos, quedando sin opciones en el Challenger de Alicante y el W25 de Cherbourg en Cotentin, respectivamente.

Barrios cae de manera contundente en España

Tomás Barrios no pudo continuar con su serie de victorias en Alicante tras perder ante el argentino Juan Pablo Ficovich (200°) por parciales de 6-3 y 6-0 en los octavos de final del torneo.


El número 3 de Chile no mostró el nivel de juego que había realizado en la ronda previa ante Tommy Robredo. En su encuentro contra el trasandino no estuvo consistente desde el fondo de cancha y su oponente dominó gran parte de los intercambios.


En el primer parcial, con la ventaja de 3-0 de Ficovich, Barrios consiguió ganar su primer juego de saque luego de ceder su servicio en el segundo juego. Después, el jugador argentino mantuvo su saque con solidez. Hasta ese instante, Ficovich había ganado el 75% de los puntos con su primer servicio, mientras que en ese mismo ítem Barrios había obtenido el 57%.


En el séptimo juego, el tenista argentino salvó un punto de quiebre con una volea de revés y no le posibilitó al chileno acercarse en el marcador. De ahí en más, el jugador trasandino mantuvo el quiebre de diferencia y cerró la primera manga por 6-3.


El segundo capítulo iniciaría de mala forma para el tenista nacional, un error de revés cruzado le permitió a su oponente adueñarse del primer juego. Luego de confirmar la ruptura, gracias a un tiro ganador de revés paralelo Ficovich lograría quedarse por segunda oportunidad en el set con el saque de su rival.


Tomás Barrios intentaba superar en los intercambios a su adversario, pero el jugador argentino estaba sólido con la devolución y no le daba opciones al tenista chileno. Finalmente, Ficovich consiguió otro quiebre en el quinto juego y cerró con su servicio el parcial por 6-0.


Por el momento, Tomás Barrios estaría perdiendo un puesto en la clasificación mundial debido a su actuación en España.


Seguel se inclina en 8vos en Francia

En tanto, Daniela Seguel cayó en un extenso partido ante la alemana Jule Niemeier (299°) en la segunda ronda del W25 Cherbourg en Cotentin, Francia. La jugadora nacional perdió por parciales de 6-4, 5-7 y 6-2 en un encuentro que duró 2 horas y 46 minutos.


En el primer set, la diferencia se marcó en el noveno juego, cuando la tenista alemana quebró el servicio de Seguel en la cuarta oportunidad de quiebre que tuvo en el parcial. Dicha ruptura la confirmó en el siguiente juego para llevarse la manga por 6-4.


En el inicio del segundo set, la raqueta nacional quebró por primera ocasión el saque de su rival.


Seguel amplió la ventaja con su servicio y se puso en ventaja por 2-0. De ahí en más, ambas jugadoras ganaron su saque hasta el séptimo juego, cuando la chilena cedió su servicio.


Posteriormente, Niemeier quebró en el noveno juego y se adelantó 5-4 en el parcial, aunque no aprovechó la oportunidad de cerrar el partido y Seguel igualó las acciones en 5-5.


Un quiebre más en el siguiente juego, le permitió a la tenista nacional quedarse con el parcial por 7-5, en un set donde ambas jugadoras consiguieron 47 puntos.


En la última manga, a Niemeier le bastó quedarse con el servicio de Seguel en dos oportunidades, en el sexto y octavo juego, respectivamente, para ganar el parcial por 6-2. La número 1 de Chile tuvo dos opciones de quiebre en el set definitivo, pero no logró materializarlas.

0 vistas0 comentarios