top of page

Mala jornada: Qualy del Challenger de Santiago 2 quedó sin chilenos en primera ronda




Nicolás Bruna (1698°), Nicolás Villalón, (s-r), Matías Soto (903°) y Daniel Núñez (1274°) tuvieron una dura jornada. A pesar de que los nacionales lo dieron todo, no pudieron pasar de la primera ronda, terminando así su participación en la Qualy del Challenger de Santiago 2.


Nicolás Bruna tuvo una mala jornada al inclinarse por 6-0 y 6-2 ante el francés Mathieu Perchicot (434°) el cual se mostró en todo momento un peldaño sobre el nivel del nacional. Como lo refleja el marcador, durante el primer set el chileno no pudo mantener su servicio en ninguna ocasión. En el segundo set Bruna mejoró su rendimiento, sin embargo, Mathieu le volvió a quebrar de entrada y pudo controlar el set sin mayores inconvenientes.


Nicolás Villalón (en la foto) dejó gratas sensaciones en su presentación ante el colombiano Cristian Rodríguez (421°), y por momentos logró complicar a su rival. Después de perder el primer set por un claro 6-2, en la segunda manga el chileno quebró de entrada y se metió de lleno en el partido. Lamentablemente para sus aspiraciones, desde el cuarto juego en adelante, el cafetalero pudo retomar el control del encuentro y ganó el set 6-4.


Matías Soto, el nacional de mejores pergaminos en la fase previa, tuvo un partido muy irregular, a pesar de tener contra las cuerdas a su rival, el peruano Nicolás Álvarez (378°) en la primera manga. Tras un parejo capítulo, el incaico pudo desnivelar en el tiebreak. En el segundo parcial, Soto disminuyó su nivel, y el peruano Álvarez no tuvo piedad y terminó ganando por 7-6(2) y 6-1.


El duelo de Daniel Núñez fue muy parecido al de su compatriota Soto. Ante el estadounidense Oliver Crawford (403°), el rancagüino tuvo grandes pasajes en el primer set y llegó a servir por el parcial, con dos set points a favor que no pudo aprovechar, y fue quebrado en dos ocasiones consecutivas para dejar pasar el capítulo. Ya en la segunda manga, Crawford superó a Núñez, que si bien dio pelea, no pudo conseguir la remontada, cayendo por 7-5 y 6-2.


Este lunes finaliza la fase previa, y se da inicio al Main Draw de la competencia que se disputa en el Club Palestino de Las Condes, destacándose el debut de Diego Fernández. A continuación el orden de juego:





Foto: Luis Sevilla / Federación de Tenis de Chile

588 visualizaciones0 comentarios
bottom of page