Malla es campeón del M15 Antalya tras mostrar un excelente nivel en la final



Bastián Malla (541°) no tuvo piedad ante Cézar Cretu (795°). En menos de una hora el tenista nacional derrotó al jugador romano por un contundente 6-0 6-1 en la final del M15 de Antalya, Turquía, demostrando de así el nivel que puede alcanzar cuando no lo persiguen las lesiones.


El jugador de 25 años tuvo un notable campeonato, de hecho, ganó casi todos sus partidos a lo largo de este sin perder un solo set. La única excepción fue en los cuartos de final cuando cedió el primer set ante el rumano Bogdan Apostol (658°) por 6-7.


En la final que jugó este domingo, el antofagastino simplemente reflejó lo que fue su nivel a lo largo de todo el torneo. Sin embargo, la principal razón del abultado resultado se debe a que si bien su oponente no estuvo en su mejor día había una diferencia de más de 200 puestos entre ambos en sus rankings ATP.


Luego de la obtención de su tercer título en este 2021, Bastián quedará ubicado entre los 500 mejores jugadores del planeta. Respecto a sobre lo que se le viene el chileno, este no se moverá de donde se encuentra ya que pronto disputará otro campeonato M15 en Turquía.


No cabe duda alguna de que el chileno está concentrado en poder seguir mejorando su nivel en la recta final de este 2021.

77 vistas0 comentarios