Manifestantes ingresaron a la cancha en la final del Challenger de Concepción




Se jugaba el segundo set en la final del Challenger de Concepción entre Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, cuando el juego se detuvo por un grupo de hinchas de un club de barrio local ingresó a la cancha a protestar.


Se trata de hinchas del club Alianza Bellavista del sector, que utilizaron esta instancia para protestar en relación a la construcción de un proyecto inmobiliario relacionado con viviendas sociales en su cancha de fútbol, que han utilizado por cerca de 50 años.


Las protestas habían iniciado antes del duelo, pero a las afueras del club, incluyendo barricadas, sin embargo fue en los inicios del segundo parcial donde Cerúndolo y Báez debieron abandonar la cancha antes de que los manifestantes ingresaran.


Los hinchas de Alianza Bellavista permanecieron por alrededor de tres minutos en la arcilla, sin requerimiento de intervención policial.


"Están protestando por unos edificios que van a hacer en una cancha de fútbol. Todos son directamente involucrados al club afectado, y por eso se están manifestando acá", comentó Felipe Vallejos, trabajador del Club de Campo Bellavista a Séptimo Game.



Foto: Jorge Daroch

816 vistas0 comentarios