top of page

Mantiene la racha: Tabilo consigue sólido triunfo ante Evans y avanza a la segunda ronda en Wimbledon


  • Ariel Román - Séptimo Game en Londres


Un muy buen triunfo consiguió Alejandro Tabilo (19°) luego de vencer por parciales de 6-2 7-5 y 6-3 al local Daniel Evans (60°) en la primera ronda de Wimbledon, en un partido que se vio interrumpido por la falta de luz el día martes.


En la jornada anterior, el zurdo había arrancado de la mejor forma, tras sacar de muy buena manera, y conseguir dos rápidos quiebres que le permitieron quedarse con el primer set ante un Evans que poco y nada pudo hacer, aparte de buscar de cualquier manera que el partido se detuviese. Igualados 3-3 en la segunda manga, el duelo debió ser postergado para el día siguiente.


Tras la reanudación, que por la lluvia tardó más de lo presupuestado, Evans buscó bloquear con su devolución y de esa forma, presionar a Tabilo, que salió de aprietos de buena forma en sus dos primeros turnos al servicio.


A medida de que alargaba los rallies, más chances tenía el chileno de ganar puntos. Tabilo dispuso de un set point en el décimo juego del segundo set, pero lo perdió tras pedir un Challenge tras el primer servicio del inglés. En el duodécimo juego, el zurdo dispuso de su segunda chance, la cual le fue regalada por Evans con dos doble faltas consecutivas para adjudicarse la segunda manga.


El servicio del chileno era un muro infranqueable para Evans, que miraba con frustración cómo no podía hacer nada ante la solidez del chileno, que apenas perdió dos puntos con su servicio en todo el tercer set, ambos cuando Tabilo ya había quebrado para sacar por el partido. En un momento de tensión, con el nacional sirviendo 5-3 30-30 por el partido, su entrenador, Horacio Matta, le dice "Dale con ese saquecito a la T que me gusta". Tabilo cumple y se genera match point, y tras un saque abierto por revés, logró liquidar la faena y conseguir un muy buen triunfo en el debut.


De esta forma, Jano defiende con éxito 50 de 75 puntos conseguidos en 2023, y momentáneamente, permanece en el puesto 19 del ranking mundial. En busca de alcanzar la tercera ronda por primera vez en un torneo de Grand Slam, el número uno de Chile enfrentará al italiano Flavio Cobolli (48, H2H 0-1), este jueves en horario por confirmar.


Foto: Mike Hewitt / Getty Images

155 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page