Massú y la Davis ante Eslovaquia "Es un proceso que ojalá continúe durante mucho tiempo"



Mañana es el día. Empieza una nueva serie de Copa Davis para nuestro país, donde el grupo comandado por el ex nueve del mundo, doble medallista olímpico en Atenas 2004 y hoy capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, tuvieron palabras para la prensa y también con dos de los cinco integrantes del equipo, que fueron Cristian Garín y Nicolás Jarry.


El primero que atendió a la prensa fue el número uno de Chile y actual 17° del escalafón mundial, Cristian Garin, que expresó sus las ganas de abrir la serie el día de mañana frente a Alex Molcan (117°) y dijo lo siguiente:


"Si, yo tenía ganas de jugar primero, y la verdad es que me gusta en lo personal, obvio que las condiciones esta vez son distintas. No estamos acostumbrados y mi último torneo en indoor fue hace mucho tiempo. la adaptación bastante buena, no es fácil jugar, y creo que esta semana nos vino bien entrenar acá. Respecto a Molcan, no lo conozco mucho, lo he visto jugar, es un jugador que no va a ser fácil, un zurdo que es bastante habilidoso, rápido y que será duro. Creo que ha sido una buena semana de entrenamiento con Nicolás Massú y con Jorge Aguilar, su bien no vengo de buenos resultados, esta semana me hizo bien estar con el equipo y con toda la ilusión de lo mejor posible para darle un punto para Chile”, declaró un esperanzado Garín.


También se refirió a la superficie en la cual se hará la serie, y de cómo la sentían al haber entrenado en ella durante estos días, "La cancha es muy rápida, la cancha es muy rápida, y creo que las condiciones la hacen más lentas, ya que la pelota es muy pesada. Creo que es parecido a los indoor que jugamos a fin de año, cada día que pasa todos nos hemos sentido mejor, creo que aquí siempre juegan Copa Davis y mañana esperamos dar lo mejor y hay que adaptarse lo mejor posible”, señalo.


Otro que también tuvo palabras fue el número cuatro de Chile, Nicolás Jarry (213°), que vuelve a disputar una serie de Copa Davis, después de casi tres años, después de la suspensión que sufrió y que en la última edición de ella no la paso muy bien. Tuvo las siguientes sensaciones para los medios.


“Primero, yo estoy muy feliz de estar de vuelta en una Copa Davis, echaba de menos competir con el país y estar con todos los 'cabros', hay una energía muy buena y de tener la posibilidad de jugar, de sentir esos nervios que no los sentía hace años. La ultima que jugué estaba en mi peor momento, fue una dura semana para mí, pero aquí estamos en un nuevo desafío. De Norbert Gombos no lo conozco mucho, yo creo que veré unos videos ahora para analizarlo un poco, e su buen jugador, metido entre los 100, le pega fuerte y luchando siempre las pelotas. Es bastante rápida, pica rápido y estar muy firme, poner en juego y estar concentrados en el saque, hemos estado con buenos entrenamientos, y desde que hemos llegado el domingo nos hemos sentido bien.”, expreso a los medios chilenos en la conferencia.


Destacó que hace veinte años cuando se jugó la serie en Bratislava era otro contexto, y que, “la venida de Duglas Cordero les hizo bien, cuando el jugo fue hace veinte años, hay una gran diferencia y con une estadio vacío ya no es una Davis normal. Son diferencias videntes y Duglas se ha incorporado muy bien al equipo, el vivió en Chile, conoce a nuestro país y trae buenas vibras, además de estar muy involucrado y eso lo agradecemos”, indicó.


Por último, hablo el capitán del equipo chileno Nicolás Massú, un jugador más del grupo chileno, hablo de sus pupilos, del equipo que conforman y de cómo enfrentaran la serie, que puede ser un antes y un después para el equipo nacional.


“Primero que nada, es el equipo que he visto en el entrenamiento, no hay que olvidar que es una serie, que el que gana, tiene que lograr tres puntos. El equipo que va a jugar el viernes es Garín y Jarry, y va depender de lo que pase el primer, para también ver lo que pasa el sábado con la pareja de dobles, con los singlistas, así que tengo varias situaciones que vengo estudiando y los factores que puedan suceder en ese momento. Todos están preparados para jugar el singles, hoy para mí es muy bueno el nivel en el que están y yo confío en ellos. Hemos tratado de hacer todo lo posible, de la mejor forma, también incorporando a Duglas, que el mismo día que termino la final del US Open tomo el avión y ya en la mañana estaba aquí con nosotros entrenando, hemos hecho todo lo posible”, declaró el capitán nacido en Viña del Mar.


Además, recalcó con una última frase todos los sentimientos que tiene a futuro con Garin, Barrios, Jarry, Tabilo y Soto, de cara a los próximos años.

“Ganar o perder en esta serie, ojalá que la ganemos, tengo la confianza que sí. Este es un proceso que ojalá continúe durante mucho tiempo, creo que tenemos por lo menos unos diez años en los que vamos a tener resultados, donde vamos a ganar o perder, pero a la larga creo que, con el equipo, con el avance que ha tenido cada uno, nos vamos a volver más fuertes y eso nos deja tranquilos. Al llegar acá a Bratislava, que tenga jugadores y más cartas para poder continuar”, declaro Massú en la conferencia.


145 vistas0 comentarios