top of page

Massú y la serie ante Perú: "La ilusión de cada Copa Davis está al máximo"




En su primera rueda de prensa previo a la serie de Copa Davis ante Perú, válida por el Grupo Mundial I de la competición, el capitán chileno, Nicolás Massú, se refirió a la confrontación que podría llevar al equipo nacional a los Qualifiers de 2023, las chances que tiene, como también las ausencias de Cristian Garin y Tomás Barrios.


Como ya es costumbre, el equipo nacional llegó con una semana de antelación a la serie: "Fue importante llegar el sábado para poder estar el domingo en cancha. Quería llegar con mucha anticipación, ya que los jugadores, tanto chilenos como peruanos, estuvieron jugando en cemento. Hay que tratar de tener varios días, para poder practicar en doble jornada. La llegada de Duglas (Cordero) es importante para trabajar la parte física. Y como la serie empieza el sábado, tenemos una semana entera para prepararnos bien. Es tiempo suficiente, y eso me da tranquilidad porque día a día los jugadores van a ir mejorando. Las condiciones son lentas, muchos de los jugadores del equipo han jugado muchas veces acá. Conocen el club, las condiciones, y les gustan. Eso es importante para nosotros".


"Perú es un equipo duro, que tiene buenos jugadores. Varillas entró hace poquito a los 100 primeros, un logro muy importante para cualquier tenista. Lo ví jugar por primera vez en Santiago en una Copa Davis ante nosotros hace muchos años. Y también tienen jugadores jóvenes que vienen haciendo buenas actuaciones juveniles, y otros que también tienen experiencia en el circuito, tanto en singles como en dobles. Va a ser una Copa Davis difícil, seguramente con mucha gente apoyándolos. Lo bueno es que nosotros tenemos jugadores con bastante experiencia, y que vienen pasando por un buen momento. Va a ser un desafío muy importante para nosotros, estamos con mucha confianza, entrenando muy bien, y hay una muy buena predisposición de nuestros jugadores para representar a Chile. Para mí, la ilusión de cada Copa Davis está al máximo, el tener el honor de representar al país. Estamos cerca de nuestra casa, conocemos a mucha gente de acá, y ojalá este sábado y domingo podamos salir airosos de esta serie", añadió.


En relación a las aunsencia de Garin y Barrios, Massú agregó: "Lo más importante es que los jugadores estén sanos y para ellos tambíen en el circuito, cuando están viajando por el mundo. En ese sentido, Tomás Barrios y Cristian Garin no van a poder estar con nosotros. Es una pena, pero son cosas que le pasan a los deportistas. Ojalá se recuperen pronto, para poder rendir en el circuito, porque lo necesitan, para su ránking y confianza. Y ojalá que para la próxima Davis podamos estar con todos los jugadores sanos, así yo tengo más opciones. Los jugadores que están acá están preparados, con ganas, con ánimo, y confío mucho en ellos. Eso es lo bueno de tener varios jugadores, porque pueden ir solucionando las ausencias. Entre más jugadores tengamos, va a ser mucho mejor. Espero que nos vaya bien, y tengo la certeza de que así va a ser. Tengo jugadores que han jugado Copas Davis muy importantes, y cada serie que pasa, van adquiriendo más experiencia, y eso es un plus para nosotros".


En conversación con Radio Cooperativa, el viñamarino profundizó sobre las bajas que tiene Chile para esta serie: "Tomás Barrios es un jugador que siempre está en el equipo desde hace muchos años. Es una carta que tenemos en el equipo para jugar tanto singles como dobles, y viene jugando hace muchos años la Copa Davis. Cristian ha tenido después de Wimbledon varias semanas algo complicadas, por la lesión de su muñeca izquierda, sin poder jugar los torneos en cemento. Teníamos la esperanza de que después del US Open pudiera estar al 100% y estar acá, y por lo mismo traté de esperarlo hasta el final. Lamentablemente, es una lesión que necesita estar al 100% recuperada para poder rendir, y son bajas muy importantes para nosotros".


Foto: Luis Sevilla / FETECH

146 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page