top of page

Massú: "Thiem tiene la posibilidad de ser número uno"




El ex número 9 del mundo, Nicolás Massú, hoy entrenador de Dominic Thiem, destacó en conversación con Radio Cooperativa el rendimiento obtenido por su pupilo en esta temporada 2020, en la que ganó su primer título de Grand Slam en el US Open, y las chances que tiene de mejorar en 2021, incluyendo la posibilidad de llegar a la cima del ránking mundial.


"Estamos acabando un año espectacular, pero están las ganas de querer mejorar para todos los que están en este nivel. Mejorar lo que está haciendo es fino, pero obvio que tiene la posibilidad de ser número uno del mundo. Hay un par de jugadores que tienen esas posibilidades y Dominic es uno de ellos. El tiempo dirá como se va desarrollando esto, pero es lindo sentir la motivación y adrenalina que las cosas se van cumpliendo paso a paso, con tranquilidad, en silencio, y tener la claridad de que lo que está pasando ojalá dure siempre, pero en momentos a lo mejor las cosas no son así y hay que seguir creyendo", declaró.


En la misma línea, alabó que su dirigido finalizara entre los tres mejores tenistas del mundo: "El año pasado fue impresionante lo que hizo. Cuando terminó el año (2019) era difícil superar lo que se hizo, terminar 4 del mundo, y este año terminó 3, ganó un Grand Slam, pero lo que rescato de él es que está siendo muy regular".


También se refirió a su segunda nominación al premio al mejor entrenador de la temporada, comentando que "se ha hecho un gran trabajo, pero hay que seguir. Es una motivación del día a día, si la gente, mis pares y colegas me hacen el reconocimiento de mi trabajo, eso motiva a seguir creciendo".


Además, tuvo palabras para el regreso de Nicolás Jarry, que no ha podido ganar una vez finalizado su castigo: "Son 11 meses, casi un año donde entrenar es una cosa y competir es otra. Tiene que sentir de nuevo la competencia, jugar partidos de campeonato, el ganar, el perder, empezar a sentirse cómodo de vuelta, y eso depende de cómo te van marcando los torneos. Conozco jugadores de mi época que pasaron por situaciones similares y reaccionaron de distinta manera. El tenis es un deporte súper individual donde la confianza hace mucho. El tenis lo tiene, es una cosa de tiempo, y hay que tener tranquilidad de que está trabajando bien. He podido conversar con él todo este tiempo, cuando pasó esto, y la verdad es que siempre he tenido la mejor opinión de él porque es un gran profesional, y esto es una cosa que sucedió dentro de su carrera, y seguramente va a volver al ránking que tuvo y mejor".


Finalmente, analizó la temporada de Cristian Garin y su reciente vínculo con Franco Davín: "Estar dentro de los 20 primeros del mundo a los 24-25 años es espectacular. En algún momento de mi carrera tuve esa edad y estuve en un ránking similar y puedo decir lo difícil que es estar entre los 20-25 mejores. Es un jugador muy completo, que tiene mucha fuera y gran potencial. Este año partió muy bien, ganó Córdoba y Río, tuve la oportunidad de verlo en Río, estaba muy sólido. Ese ránking en el que está es algo que se merece con todo".


"Franco es una gran persona, un gran entrenador que le puede transmitir experiencia. Ha tenido grandes jugadores, hablan el mismo idioma, creo que pueden hacer un gran trabajo, y lo que busca uno como tenista es tratar de siempre seguir avanzando. Le deseo lo mejor a Nico, a Cristian, y a todo el equipo de Copa Davis, que siempre tengo la preocupación máxima de que les esté yendo bien. Cuando estoy en el circuito y los veo, me pongo feliz", finalizó.

351 visualizaciones0 comentarios
bottom of page