Matías Soto consigue su primer título profesional en final chilena en Quito




En una final 100% nacional en el M15 de Quito, Matías Soto (1040°) se quedó con su primer título profesional luego de superar por parciales de 6-3 y 7-6(3) a Diego Fernández (899°), en una hora y 40 minutos de encuentro.


En un duelo entre jugadores que han integrado las recientes nóminas del equipo chileno de Copa Davis, fue Fernández, de 21 años y oriundo de La Florida, quien arrancó con un break de entrada en el primer set, llegando a estar 1-0 40-0 con su saque. Sin embargo, Soto, de 23 años y nacido en Copiapó, ganó 17 de los siguientes 21 puntos para quebrar en dos ocasiones y colocarse 4-1, ventaja de la cual Fernández no se pudo recuperar en el primer set.


El segundo capítulo fue muy parejo, con Fernández debiendo levantar un break point en el quinto juego, y seis chances de quiebre en un larguísimo séptimo game. Soto se mantenía sólido con su saque, sin entregar ninguna opción para que el floridano pudiera llevar el encuentro a un tercer y definitivo set. Así, llegaron al tiebreak, donde el copiapino logró dos rápidos miniquiebres para irse 5-1 al cambio de lado, y contar con cinco puntos de partido a favor. En el tercero, su primera oportunidad con su saque, cerró la contienda.


De esta manera, Soto, proveniente de la Universidad de Baylor, levantó su primer título como profesional, y escalará hasta alrededor del puesto 800 del ranking mundial gracias a los 10 puntos conseguidos. Por su parte, Fernández escalará cerca del puesto 780 del mundo producto de las seis unidades logradas, aproximándose a su mejor ubicación histórica.


Foto: Asociación de Tenis Pichincha


159 visualizaciones0 comentarios