top of page

Matías Soto cae ante Juan Manuel Cerúndolo y el Challenger de Coquimbo 2 se queda sin chilenos

Actualizado: 20 oct 2022




Pese a hacer un buen cometido, especialmente en el segundo set, Matías Soto (554°) no pudo dar la sorpresa en los Octavos de Final del Challenger de Coquimbo 2, cayendo por parciales de 6-1 y 6-4 ante el ex Top 100 argentino Juan Manuel Cerúndolo (156°), en un duelo que se extendió por una hora y 32 minutos.


La sexta raqueta nacional no arrancó bien, siendo quebrado de entrada, pero poco a poco comenzó a mejorar. Sin embargo, y tras un larguísimo sexto game, Cerúndolo logró una nueva ruptura que lo dejó 5-1 arriba, a tiro de cañón para cerrar el primer episodio, aunque debió salvar cuatro break points para lograrlo.


Largos juegos e rallies marcaron el segundo set, donde el chileno y el trasandino intercambiaron quiebres en dos largos games para quedar 2-2, no obstante, Cerúndolo se apoderó de los dos siguientes turnos de saque del copiapino para llegar a estar 5-2 y saque a favor. Ahí, Soto luchó con todo para seguir con vida en el partido, jugando bien para levantar un match point y recuperar una de las rupturas y poder descontar, sin embargo, en el décimo game, 'La Compu' pudo sentenciar el encuentro.


Con esta actuación, Soto, de 23 años, escalará aproximadamente hasta la ubicación 225 del mundo, la mejor de su carrera. Ahora, el nacional espera algunas bajas para ingresar a la Qualy del Challenger de Lima 2, donde es el alterno número 7. Posteriormente, en la semana del 31 de octubre, aparece inscrito en el M25 de Salta, Argentina.


“Para mí es muy importante recibir ese aliento. Cuando a veces uno lo está entregando todo, pero el marcador no es favorable, necesitas de ese extra. Espero devolverle ese aliento con más

victorias. Quedé eliminado, pero me pude medir de igual a igual con los jugadores que están en el top 200. Tengo un shock de realidad de que sí puedo competir, y seguiré entrenando para

avanzar”, comentó el copiapino luego del encuentro.


Foto: Hernán Contreras / Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

bottom of page