top of page

Matías Soto logró su primer triunfo en Challenger tras impecable debut en Coquimbo




Una gran victoria logró el tenista nacional Matías Soto (554°) en el Challenger de Coquimbo 2. El copiapino, de 23 años, superó por parciales de 6-2 y 6-1 al argentino Juan Pablo Paz (390°), en 71 minutos de partido, para conseguir su primer triunfo en torneos de la categoría.


Soto, que este año ganó sus dos primeros títulos profesionales en Ecuador, jugó un tenis agresivo, y tras sacudirse del nerviosismo inicial levantando tres break points en el primer juego del partido, salió con todo en busca del triunfo. Un quiebre tempranero marcó la tónica del encuentro, y comenzó a dominar con su derecha y atreverse a ir a la red cada vez que tenía la oportunidad. Así, el oriundo de Atacama logró una segunda ruptura para cerrar el primer episodio.


El nacional siguió buscando sus opciones en el segundo set, logrando dos rápidos rompimientos para colocarse 4-0 arriba, y jugando un muy buen tenis se mantenía firme para no entregarle ninguna opción a Paz para entrar de vuelta en el duelo. Finalmente, y con un ace, selló su primera victoria a nivel Challenger en el puerto "pirata".


Con este triunfo, el egresado de la Universidad de Baylor, Texas, que disputa su primera temporada como profesional, suma seis valiosos puntos para el ranking ATP, que lo dejan de momento en el puesto 525 del mundo, su mejor ubicación histórica. En busca de los Cuartos de Final, el nacional enfrentará al ganador del duelo entre Juan Manuel Cerúndolo (156°) y Gonzalo Villanueva (269°).


Por su parte, Diego Fernández (909°) enfrentó por primera vez a un tenista Top 100 en el argentino Tomás Etcheverry (88°), segundo preclasificado del cuadro, cayendo por parciales de 6-3 y 6-1, en una hora y 26 minutos de juego.


Foto: Hernán Contreras / Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

135 visualizaciones0 comentarios
bottom of page