top of page

Matías Soto tras su debut a nivel ATP en dobles: "Son cosas que como tenista uno tiene que vivir"




Matías Soto fue invitado de última hora al Chile Open para disputar el cuadro de dobles. Junto al brasileño Thiago Seyboth Wild, el copiapino tiene su primera experiencia a nivel ATP triunfando ante la dupla entre el venezolano Luis David Martínez y el brasileño Fernando Romboli. Agradecido por la oportunidad, conversó con Séptimo Game para analizar su momento.


¿Cómo te sentiste dentro de la cancha, viviendo tu primer torneo a nivel ATP?


Fue increíble. Jugar este tipo de partidos siempre se agradece. Gracias al Chile Open por la oportunidad. Qué mejor que jugar en casa, con mi gente, mi familia, y el ambiente afuera está muy bueno, son cosas que como tenista uno tiene que vivir, y estoy muy agradecido.


Hacer dupla con Thiago fue algo improvisada durante la semana. Se mezclaron muy bien, los cruces en la red fueron también buenos. ¿Cómo ha sido el fiato con él como dupla?


Me avisaron de último momento que podía jugar con él, pero nos conocemos de toda la vida. Tuvimos caminos separados, por largo tiempo, pero nos conocemos desde hace mucho, tenemos muy buena afinidad, y qué mejor que lograr una victoria. Nos sentimos muy bien, hicimos bien las cosas. Cada uno sabía lo que el otro podía hacer de buena forma, y los llamados, que son lo importante.


También tu experiencia jugando muchos partidos de dobles en la Universidad de Baylor sirve mucho.


Sí, jugar dobles en la universidad, prácticamente entrenar como doblista muchas veces, donde el punto de dobles vale tanto como el singles, entonces son muchas horas en la semana entrenando bien el dobles, y por eso creo que me fue bien hoy. Estoy bien devolviendo, en la red sé como manejarme también.


El triunfo también te ayuda en la parte de los puntos, son 45 unidades, pero también en lo económico. Es sabido que has tenido que hacer rifas, clases, cuando eras junior lo mismo. ¿En qué te cambia esto?


Todo ayuda al final. Tanto en puntos como en la parte económica. Eso es la clave en este tipo de torneos. También importa jugar en este tipo de ambientes, en casa, ser parte del torneo más importante de nuestro país. Estoy feliz por haber ganado al final y porque todo suma.


Has sido parte del equipo chileno de Copa Davis, yendo a Estocolmo y Lima. ¿Te ilusionas con ser parte del equipo que vaya a las finales de septiembre?


Lo bueno de Chile es que hay un equipo muy competitivo, y el puesto hay que ganárselo. Para eso estoy acá, compitiendo y haciendo las cosas bien, porque quiero ser parte de esos cinco que irán a las finales en septiembre. Sería más que un sueño hecho realidad. Vivo por eso, y es una de las metas grandes de este año. Hay que meter presión con el ranking, y con la forma en la que uno compite en este tipo de torneos.


Foto: Movistar Chile Open

326 visualizaciones0 comentarios
bottom of page