Mayar Sherif y su paso por el WTA de Colina: "Es una de las mejores semanas del año"




La egipcia Mayar Sherif (50°) es la primera preclasificada del LP Open by IND, y en los Octavos de Final del torneo WTA 125 de Colina, debió levantar un durísimo encuentro ante la joven prodigio checa Brenda Fruhvirtova (139°), imponiéndose por 6-2 4-6 y 7-5 en dos horas y media de partido. La oriunda del El Cairo, pero residente hace ya unas cuantas temporadas en Elche, España, conversó en perfecto español con Séptimo Game sobre sus opciones en el torneo que se disputa en la Hacienda Chicureo.


Tuviste un difícil encuentro con Brenda, que te exigió al límite. ¿Cuáles son tus sensaciones tras la victoria?


He sacado un partido muy duro, después de un buen tiempo sin competir. Ella jugó muy bien, y quizás yo no jugué a mi mejor nivel, pero al final lo hemos sacado adelante con táctica. Quizás nos hemos equivocado en algunas cosas, pero pudimos solucionarlo al final.


La temporada pasada estabas inscrita para jugar acá en Chile, pero por distintos motivos no se pudo. Ahora que sí pudiste venir al país, ¿Cómo te has sentido?


Me siento muy cómoda. Lo estaba hablando con mi entrenador (Justo González), que estoy muy contenta aquí. Es una de las mejores semanas del año, porque el lugar es espectacular, las vistas, me estoy quedando en casa de una amiga del complejo, que nos trata muy bien. Es una familia chilena para nosotros, y estamos muy cómodos.


Vienes a Chile luego de ganar Parma ante Sakkari. ¿Con cuánta energía llegas para cerrar el año de la mejor manera?


A ver, esa energía ya se ha acabado (risas). He estado un mes sin competir, y me he puesto nerviosa, como en todos los partidos. Quería que las cosas que estuvimos entrenando se hagan en la pista, no tenía nada de expectativa. No ha salido nada mal hoy.


Junto con Ons Jabeur están haciendo orgulloso a todo un continente. ¿Cuál es tu relación con ella, tanto en el circuito como fuera de él?


Es muy buena amiga. La conozco desde hace mucho tiempo. Es un ejemplo muy bueno para el tenis africano. Todas nosotras la miramos a ella, la admiramos y eso nos empuja mucho para seguir adelante.


Eres la número uno de Egipto, un país que no es muy conocido por el tenis. Sin embargo, todo un país está detrás tuyo y te apoya. ¿Sientes ese apoyo partido a partido?


Sé que tengo mucho, mucho apoyo de la gente de Egipto. Sobre todo de la gente, los fanáticos, como también de los sponsors, quienes me ayudan muchísimo, no solo financieramente, pero también en el aspecto mental. Estoy muy contenta, y muy orgullosa de venir donde vengo, y a seguir.


Te fuiste a estudiar a Pepperdine, y luego volviste a España. ¿Cómo ha sido tu tiempo allá, junto a Justo, para dar el salto en estos últimos años?


Es fácil, porque Justo me lo ha hecho fácil. Tengo una familia allá en España, su familia es mi familia, y estoy muy contenta allí. Es mi segunda casa, me encanta estar en Elche junto a todos ellos.


Foto: LP Open by IND



202 visualizaciones1 comentario