top of page

"Me faltó un poco más de fuerza" - Jarry cae ante Díaz Acosta en la final de Buenos Aires


  • Matías Alarcón - Séptimo Game en Buenos Aires


No pudo llegar el cuarto título. Nicolás Jarry (21°) no pudo en la final del ATP 250 de Buenos Aires, luego de caer por parciales de 6-3 y 6-4 ante el local Facundo Díaz Acosta (87°). De esta forma, el nacional no podrá alcanzar su mejor ranking histórico, pero sí asegurará un retorno al Top 20 del ranking ATP.


El chileno no aprovechó el nerviosismo inicial de Díaz Acosta, y dejó escapar tres break points en el primer juego del partido. De ahí en más, el local tomó mucha más confianza y se plantó en la cancha con mucha actitud y un juego preparado para incomodar a Jarry. Así, un tempranero quiebre fue la diferencia en el marcador que se reflejó en el juego, con el nacional muy errático y sin encontrar la forma de retomar el rumbo.


En la segunda manga, Díaz Acosta encontró dos notables winners de devolución para quebrar de entrada y en ningún momento se vio aproblemado, hasta llegar a los instantes definitorios del partido. Ahí, Jarry intentó recuperar el break, pero no consiguió dar la puntada final para equiparar el set. Si bien luchó para levantar cinco puntos de campeonato en el décimo juego, Díaz Acosta no decayó y logró cerrar su primer título ATP.


"La clave fue que me faltó un poco más de fuerza para poder ganarle al estilo que propuso Facu. Bolas altas, pesadas, donde yo tenía que generar extra, entonces eso no logré hacerlo en todo el partido", declaró Jarry en conferencia de prensa.


"Los partidos que ganó Facu fueron muy buenos, sabía que estaba a un gran nivel. Pero me faltó hacerle daño, si yo hago daño, él no puede mandar, y no lo logré. Ha sido una semana muy especial, de cómo empecé a cómo terminé. Saqué de bajo la manga una final ATP, ganándole al dos del mundo, y eso lo valoro mucho", añadió.


Finalmente, se refirió al apoyo del público, donde tuvo que estar jugando de 'visitante' durante toda la semana: "No es fácil jugar acá, no fui el favorito en ninguno de mis partidos, tuve que estar bancándomela, pero es lo que hace a este deporte algo especial. En dos semanas voy a tener a todo el público a mi favor. Espero que el próximo año pueda tener algo de favoritismo para no tener que luchar con más de un oponente, pero lo hace más entretenido".


Foto: Argentina Open

298 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page