top of page

"Me siento como uno más" - Seba Báez y su impresionante registro en Chile




El argentino Sebastián Báez (78°) fue la principal revelación del circuito Challenger la temporada pasada. Luego de tres títulos de la categoría y una final en el país, tras su victoria por doble 6-4 sobre Juan Pablo Varillas, el trasandino pudo ganar su primer partido a nivel ATP en Chile, luego de haber caído en la primera ronda del ATP 250 de Santiago la temporada pasada. El joven de 21 años se refirió al encuentro y a sus sensaciones cada vez que viene a la arcilla nacional que le ha traído tantos éxitos.


"Venía preparando bien este torneo. Hoy por momentos me sentí muy bien, por momentos no tanto, pero las primeras rondas son más complicadas, y estoy contento por haberla sacado, ante un rival muy difícil, así que ahora a concentrarme para la próxima ronda", comentó Báez en rueda de prensa tras su victoria.


Sobre sus resultados en Chile, donde tiene un registro de 23-2 desde inicios de 2021, indicó que: "Me siento cómodo con la gente, me hacen sentir como en casa. El año pasado lo dije en los Challengers y lo sigo diciendo, siento un apoyo que la verdad es muy difícil que se sienta igual en otros lados. Por momentos me siento como uno más acá, y eso marca un poco la diferencia, y que hace que me sienta bien dentro de la cancha, y apoyado, más allá de mi equipo que siempre está conmigo. Que me apoye la gente es muy lindo".


"Creo que el objetivo es ir mejorando e ir subiendo. Todavía soy joven, ojalá tenga una carrera larga por delante, así que trato de estar enfocado en lo que sigue y tratar de mejorar las cosas que no me salieron del todo bien, cosas que me salieron mal, y especialmente, tratar de ser mejor que hoy", finalizó, respecto a sus objetivos para esta semana y el resto de la temporada.


Foto: Chile Open - Rydell / Donoso

1119 visualizaciones0 comentarios
bottom of page