top of page

Medvedev se medirá ante Kyrgios en un duelo por el que vale la pena madrugar

Actualizado: 19 ene 2022




Sin duda el partido del día, y posiblemente de la primera semana del Australian Open, será el que protagonicen el número 2 del mundo, Daniil Medvedev, y el showman australiano, Nick Kyrgios (115°). El enfrentamiento será a las 05:00 hrs. de este jueves en la Rod Laver Arena.


Este será el tercer duelo entre ambos, siendo el loco Nick el ganador de los dos anteriores, el primero en Roma 2019 por 6-3 3-6 y 6-3, y el otro en la final de Washington esa misma temporada, coronándose campeón el nacido en Canberra tras vencer al ruso por un doble 7-6.


Medvedev, al ser consultado sobre Kyrgios, reconoció que es una atracción y que incluso los que no simpatizan con él quieren verlo jugar. "Es un auténtico personaje, un tipo de comportamientos extremos en la cancha. Hay cosas de él que me gustan y otras que no tanto, pero lo que está claro es que a todo el mundo le encanta verlo jugar, incluso a los que le odian. Me parece un gran tipo fuera de las pistas, dentro tiene cosas que no me gustan, aunque esto puedo decirlo de casi todos mis rivales", declaró el ruso.


Nick Kyrgios no dudó en destacar las virtudes de su rival de este jueves y también habló de lo lindo que sería jugar en la John Cain Arena, lo que finalmente no sucederá. "Es probablemente el mejor jugador del mundo, lo hace todo extremadamente bien. Es un gran trabajador, lo tiene todo. No voy a pensar en eso ahora. Jugar en el John Cain sería -simplemente voy a llamarlo la cancha de Kyrgios- sería divertido”, comentó el australiano..


El partido finalmente se jugará en la Rod Laver, a pesar de que muchos pensaban que podría jugarse en la John Cain Arena, ya más conocida como la cancha de Kyrgios, tal como sucedió con Dominic Thiem el año pasado.


El loco Nick viene de dar un increíble espectáculo en su encuentro de primera ronda y le encanta jugar este tipo de partidos, cabe destacar que posee un H2H positivo contra todos los integrantes del actual top 4 del ranking. Por su parte, Medvedev ganó en su debut de forma relativamente tranquila ante Henri Laaksonen. Recordemos que el ruso es el principal favorito a quedarse con el título y, de paso, con el número 1 del ranking ATP. El espectáculo está garantizado.


Foto: Pete Staples / ATP Tour

107 visualizaciones0 comentarios
bottom of page