top of page

Medvedev se retira sorpresivamente durante un partidazo ante Djokovic en el ATP 500 de Astana




Daniil Medvedev (4°) y Novak Djokovic (7°) habían jugado un tiebreak de película en el segundo set de la semifinal del ATP 500 de Astana. Un desempate que pudo haber sido para cualquiera de los dos ex números uno del mundo, acabó decantándose para el serbio, que celebraba con todo el haber logrado enviar el duelo a un tercer set, pero sorpresivamente se encontró con un Medvedev que se acercó a él para informarle que no podía continuar, cuando estaban un set por lado: El marcador indicó triunfo para Djokovic por 4-6 7-6(6) y retiro.


A pesar de que el moscovita logró un miniquiebre inicial, Djokovic jugó tres puntos espectaculares para colocarse 3-1 arriba en el tiebreak, Medvedev le hizo una señal a su equipo de que ya no podía más.



Sin embargo, el ruso siguió buscando, con la idea de cerrar el partido en el desempate. Incluso, en 5-5, falló una volea que parecía sencilla que lo habría dejado con match point a favor, mostrando su sorpresa ante tamaño error. Finalmente, Djokovic ganó el tiebreak por 8-6, y cuando el serbio iba a su silla a descansar, Medvedev lo detuvo para informarle de su retiro, ante la incredulidad del vigente campeón de Wimbledon.


En las declaraciones post partido, fue el propio 'Nole' quien indicó qué es lo que había sucedido: "Estoy muy sorprendido de que se haya retirado. Se veía completamente bien, quizás lo noté en los últimos 7-8 puntos moviéndose algo más lento. Honestamente, es un shock. Estaba preparado para una batalla en el tercer set. Espero que su lesión no sea algo serio, sé que Daniil es un gran tipo, un luchador, y que no se retiraría de un partido así como así. Me dijo que sintió un tirón en el aductor de su pierna. Fue un partido muy parejo, y debo decir que él fue el mejor jugador en ambos sets", señaló.


Revisa el gran tiebreak que jugaron los ex número uno del mundo en Astana previo al retiro de Medvedev:



Foto: Andrey Udartsev / Astana Open

396 visualizaciones0 comentarios
bottom of page